
Y aunque lo intente, lo piense, lo medite, lo reflexione, lo admire aun no logro descifrar cuál es tu encanto, que es ese imán que me mantiene unida a ti, ese imán que es de polo igual al mío porque no logran juntarse, ese imán que es polo distinto porque me llama de una manera increíble a ti, a tu lado, a no separarte ni por un instante de mí.
Ese encanto que por más que mire, observe y lo vuelva a hacer difícilmente encontraré, no lo he hecho en años, no lo haré en un segundo, y así debe ser, si se sabe el encanto este se pierde, y claro si se pierde difícilmente volverá y no es lo que quiero, yo quiero eternamente tenerte en mí, en mis recuerdos, memorias, momentos, conversas, amigos, jugos, ocios, en mis sueños, anhelos, deseos, utopías, ideales, en mis entrañas, en mis venas, en mi sangre, en mi ser, en mí.
Y quizá eres un sol que alumbra cada día de este mundo, mi mundo, mi sol. Y no es el problema que seas el sol es que eres también mi luna que brilla en la oscuridad y eres de paso mis estrellas que cuidan mi sueño. Y si tanto astro hay en mis ejemplos diré que eres el cielo que los tiene a todos ellos, diré que eres mi cielo que cobija cada día, noche, hora, minuto y segundo.
Pasando al suelo, eres quien marcó cada paso en la arena, esa arena de mí, esa arena que soy yo, eres quien condujo en esta gravilla exigente de buen conductor y eres mi flora y mi fauna, eres mis árboles más altos y fuertes, mis flores más especiales y sin duda eres el barranco en el que tuve el agrado de caer, eres la caída más alta y mejor, eres el espacio que llena y repleta el ser, este ser que es amplio y no acaba, este ser que crece cada día más, mi ser y tú creces conmigo y en él.

Como dijo alguien lleno de sentimiento y palabras por do quier, eres mi manzana más alta, mi juguete prohibido, que pensaría ese ser que refleja en parte o quizá de lleno la situación actual, pues eso eres a fin o inicio de cuentas, eres lo que cuesta lograr y que por alguna razón no se logra, eres prohibido, pero las reglas también están hechas para desobedecerlas, imagina si se obedeciera a cada regla existente, el mundo no sería mundo y la vida no sería tal, así es que desobedeceré una regla más y ese juguete prohibido puede que algún día caiga de esa repisa tan alta y mis manos no serán torpes de perderlo.
Que tienes que me mueves el piso! Que haces que estómago tiene cosquillas y mis rodillas no paran de temblar, que mis dientes tiritan y mi sonrisa no se borra! Sea lo que sea me encanta y quiero sentirlo una y mil veces más, que aunque sea raro e ilógico se comprende sólo hasta que te sucede y crees que es verdad y asocias, memorizas, recuerdas, miras y observas, oyes, lees y escribes para poder convencerte que es verdad y ya que si no hay tanto que comprender, es simple y extraño, tonto e iluso, y entre tanta tan pocas vueltas ves que del odio al amor hay un paso y menos que eso. Ves como se sienten ambos al mismo tiempo, ves como pasa la vida y tú sentado en una esquina.
Aun no comprendo que tienes que alborotas mi ser con tan sólo un hola, una sonrisa, en un instante me cambias el mundo y me haces soñar sin límites, desear sin importar lo que sea y creer en las utopías más grandes.
Agradezco tenerte y lo haré por siempre, porque me muestras cada día algo nuevo, algo de que valerme, algo bueno, algo positivo, algo en ti, algo que no acaba y que no termina de sorprenderme, algo que se renueva y me muestra con creces su nuevo resplandor. Resplandor de una noche de verano que disfruto de manera indescriptible y que sólo tú podrías entender.
Vuelvo al eres y fluyen mil frases más, pues eres quien en su resplandor tiene sombra y no la oculta, que se muestra tal cual es, que tiene diversidad y mente amplia limitada, eres quien me influencia y llama a quebrar las reglas, eres mil seres en uno, eres mi comediante favorito, ya sea por fome, tonto o aburrido, eres mi sonrisa, rostro y cabellos perfectos, mi moda precisa, mi modelo sin igual, mi carácter equilibrado, mi promedio, mi adjetivo posesivo, mi manía sin fin, mi locura sin igual, mi muestra de poco y pobre vocabulario, mi obsesión permanente, mi motivación espontanea, la inspiración que nunca falta, la razón oculta, mi capricho mayor, la viviente y sobrenatural idea fija en mi mar de pensamientos, mi tortuga mayor, mis mil y un mi, mi baúl de sorpresas, mi tesoro más preciado e importante, mi desvelo creciente, mi luna menguante, llena y nueva, mi visión a medias, mi título, mi historia más linda, extraña, larga, cruel y precisa, mi relato propenso a modificaciones eternas, mi visita cordial y siempre bien recibida, mi compañía ausente, mi canción favorita, la que incluye letra, sonido, efectos y de maces armónicos, perfectos y resonantes, mi eco permanente, mi ejemplo viviente de todo esto es lo que eres para mí, eres para mí lo que no termino de escribir, leer y descubrir.

Nunca he dicho esta frase, ni en mis sueños ni nada, siempre he cuidado de decirlo porque quizá tenía miedo que no fuese real y como mujer pensé en no decirlo jamás nunca hasta que fuese el momento y aunque sé que este puede ser el momento, esperaré el indicado para decirlo puesto que creo y tengo fe en que habrán momentos mejores, más precisos, más deseados, más hechos realidad. Nunca ha pasado y hasta que pase algo por el estilo no lo diré, no gastaré una tan linda frase en vagos anhelos, la utilizaré cuando estos se hayan cumplido y no quede duda en mí de todo esto, que aunque se sabe es nunca antes, visto, sentido, ni nada esperaré el momento indicado.
Sé que realmente nunca he sentido algo así con nadie, que nadie ha provocado algo así, que me erice cabellos, me haga temblar las rodillas, haga mis dientes tiritar, a mi rostro parecer un tomate y ser tan espontánea pero a la vez me haga prepararme una eternidad, que me mantenga en estado de felicidad permanente por tanto tiempo, que adopte sonrisas permanentes sin un tiempo determinado, que me haga sentir tan mal por tan sólo una acción inconsciente, que me haga pensar como hago todo, que me haya hecho tantas cosas buenas y malas y aun no logre una lágrima en mí, que me mire y me lleve a las nubes, que me haga recordarlo día y noche sin faltar una! Que me haga imaginar tanto, que me haga sentir así, que durante tanto tiempo permanezca intacta y fuerte de la manera en que sólo tú lo estás, que sea una inspiración tan grande para todo, que produzca una fluidez de nuevas frases en mí, que llegue tanto y de este manera a mí, que recuerde tanto, que me haga deducir la vida, que me haga olvidar el mundo con su sonrisa, su presencia, su ser.

Increíble el pensar en todo lo que por ti he hecho, dado, compartido, vivido, tanto por ti; he contado infidencias, he hablado de lo que sea, he visto muchas cosas, he sentido muchas más que no se explican así de simple y que hasta el momento no las he vuelto a sentir, he quebrado reglas y salido de márgenes, he olvidado mi entorno, me he olvidado de mí. He soñado durante años, fantaseado como he querido y anhelado como no lo ha hecho nadie. He escrito una vida después de tu presencia, después de una sonrisa, una mirada, una palabra. He conocido la constancia, y he visto crecer pilares hasta el cielo. He caído en las trampas más absurdas y he visto los espejismos más reales que se han podido ver, he conocido el silencio de manera íntima, he plantado un jardín en donde no había tierra y he dado de beber en donde no había agua y adivina que más, todo esto por ti.
Caer? No, aun no lo logra, aun no cae, ella se guarda, tras años de espera aun no quiere caer, para que hacerlo? Buena pregunta, motivos hay, una espera larga, dura y cruel, un ser que no reacciona, o tal vez dos.
Dicen que no debe caer por quien no la merece y que, quien la merezca no la hará caer, quiero creer que tú eres quien la merece y que por eso, a pesar de todo aun no cae. Quiero creer que algún día te darás cuenta y toda esta utopía cederá su lugar a una realidad en la que la única presencia importante será una fusión y dentro de ella estarás tú en gloria y majestad. Quiero creer que no pierdo nada con intentarlo, que todo este tiempo puede ser bonificado con más, que no creerás que soy un caracol o una traidora, quiero creer que entenderás, razonarás y darás paso a un paralelo.

Tengo miedo, no quiero perder. Sé que en este juego se arriesga todo y que hay que saber o más bien, estar dispuesto a perder, pero aun no me convenzo, me ha costado años, tal como a un árbol le toma tiempo y paciencia ser alto y fuerte a mi me ha llevado tiempo y paciencia hacer crecer, fortificar, construir todo esto, y lo he hecho con el mayor cuidado que he podido tener, es por eso que el perderlo asusta y se llega a convertir en fobia llegando al punto de olvidar todo y tirar la toalla. No lo haré, no tiraré la toalla, he llegado lejos por ti, he hecho ya bastante para abandonar todo, sólo me queda jugar, arriesgar y creer. Por ti, lo impensable. Superaré el miedo y si he hecho tanto no abandonaré, seguiré, seguiré y llegaré, Que es un pequeño esfuerzo entre ya tantos.
Tomaré agua por ti, comeré por ti, me ejercitaré por ti, mejoraré por ti, creeré y haré todo esto también por mí, porque se parte por casa y para poder hacer todo esto por ti, deberé partir por mí.
NO se puede querer a otros si no se quiere uno mismo, al pensar esto creo que me debo querer mucho, pues sino, ¿Cómo te quiero a ti? Tal vez es complementario, me quiero porque te quiero cada vez más a ti, porque para darte debo tener y porque si es por ti llevaré mi auto cariño a las nubes.
Escucho canciones que tú me has enviado, lo que sea que te recuerden, a mí me recuerdan a ti y si entre todo esto tú serás un recuerdo, te quiero recordar así, con música incluida porque me marcaste así, marcaste cada parte de mí con una nota, con una palabra, un gesto o una acción y créeme que cada una de ellas están en mí. Créeme que no hay suspiro que no haya sido por ti, no hay canción que no me recuerde a ti, no hay melodía que te espante de mi ser, no hay límites en este mundo o en otro que alejen de mi mente tu rostro, tu voz, tu silueta, tu presencia, tu ser; como vez, siempre estás allí, en ese lugar que es cada vez amplio porque tú lo vas llenando cada vez más, no lo compraste, no te lo regalé, te lo ganaste.
Hoy decidí olvidarte, aun que me cueste todo el tiempo del mundo pretendo hacerlo. Me cansé de soñarte y fantasear que algo podrá pasar; hoy bajo a tierra para ver la realidad, verte como cualquiera y no más.
Hoy reconosco que entregarse por entero tiene sus concecuencias y en el momento se sufren. Lección para no olvidar; que término más oportuno: Olvidar, así como lo hago yo para sacarte de mi mente y OLVIDAR que alguna vez exististe en ella.
Dejar el tiempo y el momento pasar, así me pasé años y así fue como quedé. No me vuelvas a pedir que lo haga, pues no es mi naturaleza borrar lo imporante en mi vida y reconosco que en ella lo fuiste.
Ojalá te extinguieras como lo hace quien sabe que, por desgracia sólo te apagas, o más bien, me apagas como lo hace el sol en el ocaso. Apagaste la llama y extinguiste mi sonrisa.
No me pidas que sea la luna quien me consuele, porque si eres el sol que se apaga, en ese apagón le das luz a la luna y sigues brillando, en el cielo, en mis ojos, mi mente y mi alma.
Deja de brillar, por favor, te lo pido. No quiero recentimientos y menos rencores, quiero olvidar que alguna vez encendiste una llama, quiero apagar esta fogata y que no quede ceniza alguna de tu paso. Paso que fue estadia en el hotel "Mi ser", en donde nunca realmente estuviste, fue una ilusión de quien no paró de soñar.
Ya otra luz brillará mañana y mi sonrisa volverá a iluminar mi rostro y entorno.
Adios.