miércoles, 6 de agosto de 2008

ExplicándoME.

Es difícil desconectarse cuando se entra de lleno en algun tema, que, aparte de preocupar, presione por involucrar a más personas, a las cuales se les tiene que responder, puesto que, si se trabaja en un equipo los desafíos son asumidos por todos y desde el momento en que se decide participar se adquiere una resposabilidad mucho más pesada que alguna personal.

El demostrar dominio de inofrmación, escénico, de vocabulario y un dominio de sí mismo complica la existencia en algún punto, o por lo menos así me pasa a mí. El tener el conociemiento y saber que se adquirió un dominio que al momento de demostrar no se refleja frustra y bloquea el cerebro y tensa el cuerpo, produciendo lo ya mencionado arriba, una imposibilidad de desconectarse del tema.

El saber que debo hacer algo, que tiene que ser perfecto no sólo en una situación sino en todas, implica sumergirme en el tema por completo y no sacarlo, no dejar de reflexionar en ningun minuto del día, estando conectado a él incluso en el subconsiente que lo recuerda en sueños o pesadillas. El no poder pensar o dejar de reflexionar y dar vueltas frente a una misma idea durante las veinte y cuatro horas del día cansa de manera excesiva, ya que no se tiene un momento de relajo en el cual desconectarse y recordar que se tiene una vida y esta, no está precisamente basada en esos pensamientos que rondan, tampoco es su fin.

Seguido de esto se encuentra el bloqueo mental; un pare a la constante creación de ideas y del como darlas a conocer que tiene de por sí el ser humano. Este pare imposibilita explayarse de manera total en cuanto a ideas. Implica el quedar en blanco y no tener palabra alguna que decir cuando se debe y peor aun, ni siquiera entender de qué se habla y por ende no poder aportar nada a la creación de ideas que sí otros tienen, desde allí se puede explicar el hecho que, posteriormente, queden vacios de conocimento ya que no se aportó ni entendió el proceso. Ya luego de esto es innebitable una frustración consigo mismo. El pensar que se estudió, informó, dominó el tema en algún momento y luego debido a diversos factores esto quedó atrás y no sirve realmente de mucho provoca sensaciones negativas que estropean un largo y frágil camino. Claramente, esto puede ser momentaneo y provocado simplemente por no tener un minuto de descanso y paz en el tema. Por la presión que ejerce una situación idealmente perfecta y la sobre estimación por parte del resto o bien de las espectativas que este tiene acerca de nuestro discurso.

Cansacio mental, físico, bloqueos, frustraciones. Histeria pasiva pero en creciente aumento, hora tras hora, reflejados en un nerviosismo extremo e inseguridad que llevan a cuestionarse la capacidad de entendimiento y dominio, cuestionarse los conocimientos y dudar, incluso, de lo resién escrito. ¿Realmente una cosa lleva a la otra, o está mal planteada y unida? Quizá se pasó de "A" a "C" saltando a "B", o bien "B" quedó al final cuando era necesaria al inicio. Quizá no debe ser alfabetico. Quizá mi sentido no tiene nada de él y no explica nada a nadie más que a mí erroneamente.

martes, 5 de agosto de 2008

Aprendizaje diario

Si el que no se arriesga no cruza el río, el que lo intenta y cae, ¿Sabe que hacer la próxima vez para cruzar sin dificultad?
Mejor intentar y caer, antes de quedarse en la orilla, ¿no?