viernes, 23 de noviembre de 2007

Pensamiento viciOso


No es nada de lo que pienso, es todo lo contrario
No son mis sueños, son mis ilusiones
No es que tanto lo anhele, es que tanto lo hice crecer

Con la idea de hacer crecer algo en lo que nadie cree decidí hacerte crecer, sí, crecer hasta llegar muy alto, tan alto que ahora ni siquiera yo puedo alcanzarte. No es que nadie creyera en ti, sino que no te habían visto, como quizá yo tampoco te vi a ti hasta ahora.

Como las enredaderas comienzan pequeña, con sus hojas y ramitas crecientes, con su verde colorido, con quiza su florecilla de encanto, tan simple, tan normal, tan ..
Esfuerzos nulos por concretar una idea en la mente, quiza no una, sino que más. Expresarse de manera linda, buscando las palabras adecuadas y perfectas que plasmen todo ese mundo y mar de ideas dando vueltas por mi mente, todas esas palabras que quieren decir, todo eso que hasta ahora no logran decir, todo lo que desean saber, todo lo que quieren comprobar, contretar, jugar, vivir, pero a mi manera y no a la tuya que se llena de ti y de tu mundo pasado el día, quiero mi juego, cuando sí sí y cuando no no, en el lugar preciso y nada de esto vale nla pena pues los sueños son eso y nada más y sé que pronto volverá un sueño a llevarme hasta la nube alta en la que estube, pero me caeré y así una y mil veces hasta comprender que no es sólo mi querer lo que forma esta realidad, sino que el resto tamnbién influye y que a mi manera no todo funciona, que debo dar espacio para lo nuevo, para lo que quiere entrar en mí y por mis quereres no logra. Todo esto cuando de una vez por todas me quite la venda que cega la realidad y ve sólo el querer. Todo esto cuando comiencé otra vez, cuando me dé la oportunidad de ser quien soy sin importar la opinión del resto, cuando comprenda que la micro se pasa y no puedo quedarme una y otra vez con la mano en el bolsillo buscando la moneda que perdí. Cuando comprenda que si de intereses se trata es algo, que cuando quiero algo nuevo y sólo para mí debo arriesgar lo que tengo, cuando acepte perder en este juego que yo misma quise jugar, cuando comprenda que las palabras son más que sólo palabras y que esta canción no sólo la canto, sino que la escribo y la vivo yo. Cuando simplemente comprenda o cuando realmente me convensa que no tiene porque tener explicación, que no debe tener un pensamiento filosofico asociado al pensamiento ilustrado del siglo xaxa, sino que es la vida, que todo esta parafernalia pre y post situaciones vividas es la vida y que no debo seguir pensando. que toodo esto lo leeré un millón de veces y cada vez lo haré con una emoción distitna, un pensamiento, humor, sensación diferente pues ningun día es igual a otro y cada día pasa algo nuevo. Cuando me convensa que todo es porque sí en lo superficial y que para comprender el porqué de ese sí me deberé internar en las situaciones, momentos, espacios vividos, y que hasta que no comprenda, acepte y asuma toda esto nada tendrá sentido y buscaré cada día una explicación y acabaré por no querer pensar más y simplemente vivir y la historia se repetirá una y otra vez pues es una cadena, un círculo vicioso que no acaba hasta llegar a su núcleo y encontrarle el sentido. Un núcleo de superficialidad.

martes, 6 de noviembre de 2007

Burbujas, nubes y SosHo


En un tiempo no muy lejano viví en una burbuja que me protegía de todos aquellos problemas que se pudiesen presentar, me defendía desde lo más mínimo hasta el lío más grande que alguna vez pude vivir, poco a poco mi burbuja fue siendo notada por el resto y creticada a muerte por existir, por defenderme, y se crearon mil y un problemas que la achicaron hasta que se rebentó, dejandome desprotegida ante un mundo que yo no quería ver ni sentir como era, la caída fue extrema y el estallido demaciado fuerte, tanto así que el golpe que me di no fue menor, aterricé en esa realidad indeseada, en se mundo desierto con un mar de lamentos y ráfagas de suspiras en vez de viento, todo cambió sin tener una menor remedial que ayudase a seguir, ya no quedaba más espuma para cear una nueva burbuja, no quedaba espuma porque yo me esforcé demaciado en crear un burbuja gigante que me envolviese a mí y me llevase dentro de ella al lugar donde los problemas no existían y mi mundo era mi mundo y no me di cuenta que era más fácil y duradero enfrentar las dificultades, achicar los problemas y meterlos en una burbuja pequeña para que volasen hasta explotar y desaparecer, fue por eso que la caída fue innevitable y dura, me debí enfrentar a la realidad desconocida que por tanto tiempo evité.
Aprender a vivir en la realidad no fue fácil en lo absoluto, menos en el tiempo en que todo ocurrió, las personas eran nuevas o quiza lo era yo, el ambiente era distinto o quiza lo era mi pensar, el tiempo no daba tregua ni yo lo dejé ser él con mi afán de querer que el tiempo pasase y se estancase a mi querer estropee mi única conexión al mundo real, rompí el reloj de magiareal.
A pesar de que las dificultades estubieron siempre, incluso antes de la burbuja fueron estas las que me hicieron revivir, las que me hicieron crecer aunque de manera dolorosa y para anda sencilla, ellas impulsaron mis ganas a conseguir una burbuja nueva y trabajar por ella, o más bien quisieron adaptarse a lo real y esmerarse al máximo para recobrar el tiempo perdido que tan perdido no estaba pues si bien todo era nuevo o quiza lo era yo, eran también nuevas oportunidades que la vida me daba para seguir. Costó, costó y costó mucho! pero valió la pena el esmero y la adaptación llegó o está cerca. Junto con la adaptación creo que está la aceptación propia por uno mismo y por lo que lo rodea y es allí donde volví a caer, a pesar de que la adaptación había llegado mi aceptación propia por mi entorno comenzó a fallar, mis corazón estaba feliz por lo que había conseguido, sin embargo mis ojos comenzarón a ver más allá de lo propio y mis manos a desear más de lo que tenían, querían ser como el resto e imitar sus habitos y costumbres, querían mayor aceptación y no la conseguían, querían algo más. Con el tiempo, ese amigo de dos caras, los nuevos objetivos se comenzaron a lograr y la sonrisa perdida volvió de a poco a mí rostro, aunque esa sonrisa no fuese constante en su ir y venir alegraba y daba matices a la vida que por suerte notó que si las sonrisas fuesen permanentes no sería especial el hecho de sonreir. Las metas iban cada día mejor y no querían por nada del mundo ir en marcha atrás, querían vivir cada día sin adelantarce, sin crear sueños he ilusiones futuras que se derrumbasen en un presente algo más cruel y ajustado a la realidad que no alcanzaba a ver. Ese ser de dos caras que en un momento me traicionó por yo haber abusado de él ahora me era de ayuda otra vez y fiel a mis deseos y en conjunto con la realidad convirtieron esos sueños en realidades o más bien, me hicieron vivir un sueño en la realidad y crearon una nube de la cual aun no logro bajar ni tampoco quiero hacerlo. Esa nube que me mantiene en lo alto y me mostraba el mundo de otra manera, me aterrizaba cuando era necesario y me mostraba el lado optimista de la vida, me daba esperanzas y motivos. Me hacía creer que aunque todo se viese muy lejano y dificil de alcanzar había siempre una pequeña esperanza y fe en ello. Había un motivo por el cual seguir adelante, había algo que motivaba a seguir con los objetivos y metas, había algo que me hacía creer. Esas creencias en motivos invisibles que pareciesen ilusiones no eran tal, pues una ilusión al acabarse se acaba por completo y todo acaba, sin embargo esta esperanza y nube me hacía ver lo bueno y optimista de lo que no resultase como yo quisiera. Me hacía ver que de todo lo vivido, sa bueno o sea malo, algo se puede resatar. Si bien ya sabía todo esto, saber no es más que recordar algo. Comprender es algo a reflexionar y llevar a cabo es lo dificil en todo esto, y creo que fue el actuar el que esta vez se hizo presente y quito la venda de mis ojos, los cuales comenzaron a ver todo lleno de colores otra vez y en conjunto con mis sentidos restantes sientieron el aroma de las flores primaverales, el astro rey se hizo notar en mi piel y quiso que esta sintiera que sus rayos daban un nuevo brillo y luz a la vida. El aire fue uno de los mejores, envió al viento a susurrar a mi oido palabras que logró oir por el camino y con sus brisas refrescó cada instante que vio se tornaba de mal.. El cieLo no se quedó atrás he indudablemente me hizo admirar su celeste perfecto, sus atardeceres anaranjados con toques de rosa y lila y un sol escondiendose dando a paso a la luna inmensa en un cielo oscuro, y que aunque paresca extraño apareció mi nube a acompañarla, mi nube revivió una noche y allí se quizo quedar, cuidando mi sueño y velando por mi tranquilidad.
Son las noches las que tranquilizan y confunden la mente, las que reviven imagenes de ayer y fantasean con las de hoy y predicen las de mañana. Eso es lo indeseado, predecir. Porque no mejor vivir cada precioso instante sin adelantarse al futuro, sin pensar en lo que puede pasar, sin pensar en todo lo que puede ocurrir. Dejar de pensar también en lo que en un pasado no se hizo y pudo haber cambiado el hoy.
Es eso, la simple esencia de vivir y disfrutar cada instante olvidando el resto del tiempo.
Y si las personas son las indeseadas? Como suele ser, las personas afectan y nosotros también. Partir por casa..