lunes, 17 de septiembre de 2007

Cuando..


Que hacer..
Cuando quieres representar algo pero a la vez no quieres hacerlo?
Cuando dices sí sin pensar, pero estás pensando y no te importa.
Cuando crees que el tiempo, el momento y la circunstacia condicionan tu hablar, serntir y actuar y no eres tú el que hace todo.
Cuando buscas escusas para mentirte a ti mismo
Cuando pones una venda en tus ojos para no darte cuenta de la realidad
Cuando quieres olvidar algo que es patente en ti
Cuando quieres ocultar algo que es obvio..
Cuando no quieres que el resto se entere pero quieres gritar lo más fuerte posible?
Cuando no estás seguro pero tomas una desición
Cuando crees estar confundido pero no lo estas
Cunado crees estar seguro y en realidad no es así
Cuando crees no saber nada pero tienes todo para saberlo
Cuando falta desición
Cuando no quieres asumir
Cuando no quieres aceptar
Cuando actuas contra tu sentir
Cuando mientes y no quieres hacerlo
Cuando no quieres dañar pero lo haces de todas formas
Cuando eres obvio y no ves respuestas
Cuando todo no es suficiente...
Cuando a pesar de todo el tiempo transcurrido, de las situaciones vividas, de los cambios sufridos, sigues viendo a las personas como la primera ves que las viste, como la primera vez que hablaste con ellas.

Cuando las ideas en tu cabeza se ordenan de tal manera que no tienen un orden específico pero piensas en todas ellas y la confunsión se apodera de tu mente y no logras hacer nada bien. Estás conciente de tu inconciencia y a por más que intentas hacer algo y cocentrarte no lo logras.

Y ya puedes ver el resultado de nada! que en realidad, es todo.
Esa manera de expresarte a través de las palabras, haciéndo que fluyan de una manera extraordinaria dando a conocer ese sentir que tanto te hace sufrir, pero es que ¿No es acaso ese sufrir el que también te hace escribir así? El que produce tu escribir! Ese sentir que dentro de ti provoca mil y un emociones, pensamientos, impulsos, alegrías, tristezas, sonrisas, llantos? Quien sabe sino tú?!
Escribe, escribe, hasta que las manos no en más, la tinta se acabe y ya no haya papel sobre el cual escribir y aun así sé que si la necesidad de na descarga emocional, el deseo y la impaciencia de hacerlo están presentes la falta de todo esto no será un impedimento.
Vuela, ríe, llora, cruza el cielo y apaga las llamas de amargura e insatisfacción con tus alas de talento.
Deja que esa flor de inmensa dulzura existente en ti extermine la amargura y floresca un nuevo jardín lleno de alegrías.
Has un torbellino que arrase con todo para poder así volver a sentir, volver al mar de la calma y undirte en él a profundizar lo que antes no viste. A escuchar lo que una sordera te impidió escuchar. A reflexionar y autoevaluar. En esa calma profunda vuelve a crecer creyendo en ti y en el mundo, sin pensar en la desconfianza. :)

sábado, 15 de septiembre de 2007

Acerca de nada..



Y que se puede escribir cuando quieres hacerlo pero no tienes idea de lo que quieres decir. No sabes que escribir; y es que en verdad quieres decir mil cosas pero no logras saber por donde empezar, ni por donde empieza nada. Tienes un revoltijo de ideas en tu cabeza que se hacen nada, no logras decibrar que es lo que realmente está ahí dentro. No quieres repetir cada 2 oraciones lo mismo pero es innevitable y vuelves a decir lo mismo, quieres escribir, quieres decir algo pero no sabes que! El aburrimiento del día, el ocio te mata y te enojas. No sabes con quien. Quieres sonreiir pero la impotencia te gana. Quieres tranquilizarte pero tampoco puedes y aunque el tiempo avanza y ya ah pasado como media hora desde que escribiste la última palabra y lograste calmarte un poco. Acabas de leer un texto que te hizo reflexionar un poco y tanto te gustó que escribiste algo referente a eso. Te hizo recordar a personas que ya no están aquí y otras que nunca lo han estado pero sabes que a la distancia las encontrarás :)
De pronto tu ánimo cambió de tal manera que quieres escribir por estar feliz, no eufórica sino que, calmada y serena. Aun no estás segura sobre que escribirás pero lo haces y es simplemente lo que lees, un escrito acerca de no saber que escribir.
Ya lo tienes, asabes sobre que escribir o mejor dicho por donde empezar porque no estás segura si esto tendrá o no una coherencia.
Ya eh dado la especificación más arriba, no sé que escribir pues tengo un revoltijo de ideas que no logran ordenarce y como llega todo ahí? Cómo llenas una mente de tantas estupideces? O quizás no está llena, crees que lo está porque tanto desorden ah creado un caos que te llevó a esto; a escribir sobre nada.
Han pasado días desde que escribí la primera parte y por no saber como continuar, por no saber que escribir (lo que por cierto me quita las ganas de hacerlo) no continué. Sé que este texto es tonto, extraño o quizá demaciado simple, aburrido y poco llamativo pero que más da, cumple con un objetivo del blog: Escribir lo que sea, sólo por querer hacerlo. Querer hacerlo? Pero si acabo de decir que no quería escribir; bueno es que las ganas volvieron o quizás el ocio aumentó y aquí me tienen escribiendo sobre nada.
Sinceramente puedo decir que al escribir acerca de nada parece poco llamativo, pues, que dices acerca de nada? la verdad ya eh dicho un poco. Sí! eso de no saber que escribir es la razón porque escribo de nada.
Aaah.. por fin música. Sí! escucho música en este momento. Específicamente la canción "Plan B: Anhelo de satisfacción" del disco "El número imperfecTo" del grupo "Catupecu Machu" A todo esto, ya que mencioné a Catupecu machu me ah llamado la atención que a pesar de ser conocidos, aquí no muchos lo conocen, no lo han escuchado ni nada. Deberían.. es buenísimo! uno de mis grupos favoritos y la canción mencionada pf!! increíble como me gusta "Tanto tiempo y todo para vos (8)" agregando un icono de msn ya que está bastante de moda? usarlos por todo escrito que hay en internet, en especial en el mundo FoTologuerÔ. Lo admito también los ocupo en el fotolog pero escasas veces, depende a quien postee..
Rayos.. me desvié del tema. Aunque.. ¿Se puede decir eso? si ni siquiera tengo tema definido, hablaba de nada! Pero seguiré escribiendo de nada y de todo ya que este blog debe revivir, lleva tan sólo un 2 textos subidos y varías personas han pedido otro texto, cosa que realmente me ah alegrado pues me confirma que sí leen esto, lo más gracioso es que lo leen quienes menos me lo esperaba, pero agrego a esa confirmación que me gusta que así sea.
Cuando comencé el texto y dije que ya sabía sobre que escribiría (días atras) había puesto algo de recuerdos.. sí, en esos momentos de serenidad y melancolía quize escribir hacerca de recuerdos, de hecho hasta tenía ya algo escrito pero no lo terminé quizá por vergüenza, flojera?, por no saber com expresar, como plasmar todo aquello que guarda nuestra mente y nuestro subconciente. La cosa es que ese día no seguí y me dediqué a examinar mi PC y ver si tenía algun virus, o estaba muy pesado o algo. Extraño final después de lo que había estado haciendo un rato antes, en fin.
Aun no logro saber nada y no me intereza, quiero nada.
Desde hace ya un tiempo no me emociona lo que antes sí lo hacia, mi paciencia se ah vuelto demaciado pequeña, no tolero mucho y soy indiferente ante la mayoría de los sucesos. No veo nada como relevante como lo solía hacer.
Ag!! Y han vuelto a pasar un par de horas desde que escribí la última palbra. Creo que este texto lo iré modificando o algo a medida que el tiempo pase. En fin, sería.
Favor de disculpar las palabras mal escritas. :D

jueves, 13 de septiembre de 2007

Identidad Nacional



Bien es sabido que la juventud tiene una mente abierta, son moldeables en cuanto a su pensar, actuar, sentir, etc. Como también sabemos que gustan de probar lo nuevo, experimentar. Lo que aun no logro comprender es como llegamos a estar como estamos! Cada día hay más reggeatoneros, flaites y también encontramos a una minoría que quiere arrancar de eso de una manera cierta, no como otros que dicen ser anti fliates pokemones y en realidad son eso, pero incuviertos. En estas fechas lo que corre por mi ser son unas ganas de bailar mil y una cueca, de ver como los niños juegan al trompo al emboque, de comer un asadito, una empanada, un mote con huesillo.. de vivir nuestras tradiciones chilenas que durante el año no solemos hacer. Sé que en estas fechas eso se ve por do quier, pero realmente es asi? Lo que yo veo son asados por aqui y por allá, preparativos para esto y aquello pero sólo es el asado.. si nos quedamos a ver que es lo que pasa durante ese día encontraremos a gente escuchando y bailando reggeaton, cumbias sound de las más cebolleras que puedan conocer y escucharán pifias, reclamos, nooo cueca noo! siendo nuestro baile típico!
Cuento todo esto por que lo acabo de vivir. Vengo llegando del día de la chilenidad del liceo y lo que más escuché fueron reggeatones y pifias a las cuecas. Personalmente yo amo bailar cueca, me gusta hacerlo y llevo años haciéndolo, de hecho el 18 es una de mis fechas favoritas por eso! por bailar, por las costumbres, por las comidas, por el ambiente.
Yo me había preparado para hoy, Ayer había comprado papel y m,e había puesto de acuerdo con la Isa para arregalr la sala y toda esa parafernalia dieciochera, además llevaba mi CD de cuecas, unas otras en el MP3, y hasta vine a buscar los parlantes del notebook para pasar el ocio allá! xD jajaja chikititos pero salvaron el rato.. :P jaja en fin. La cosa es que yo pretendía pasar un asadito real dieciochero con el curso y hasta un cierto punto la cosa iba bien. Arreglamos la sala un poco, pusimos guirnaldas? tricolor.. jaja (la intención es la que cuenta. Peor es nada =D ) Ordenamos las mesas y bla bla bla.. Al momento de hacer el asado los super hombres del curso se quedaron jugando en la cancha y no ayudaron con el asado!.. lo hizo el profe.. pobrecito, apenas hacía las cosas solo.. jaja, Ia luego llegó la Yessenia, (alias Pukka) con un tremendo equipo, asi ultra motivada ella. y yo entusiasmada quedé cmo "oh! que bien.. cuecas! fuertes" y a cambio de eso pusieron el maldito reggeaton y unas cumbias sound y yo me fui por ahí por motivos obvios.. De todas maneras volví y compartí con mi curso, iwal bailé e hice show con el reggeaton, no soy antisocial ni nah como para quedarme ahí de brazos cruzados mientras el curso compartía.. jaja iwal estubo entrete eso del. "ballet" con la Cata y la Nami. No niego haberla pasado bien. Igual pusieron sus cuecas por ahí y auqnue los niños no sabían bailar bien, lo hicieron y fue gracioso! ajaja.

El punto de todo esto es en la escencia, en la chilenidad, en el patriotismo que no tenemos inculacado o que perdimos en algún momento, no sé cual. ¿Cómo bailas reggeaton, cumbia sound y salsa en un día dedicado a la "chilenidad" a tus raices, tus tradiciones!!
También cuando me fui al escuchar el reggeaton a todo volumen en el equipo fue por algo de ahm.. inconciencia del resto? No es nada egolatra, ni por llamar la atención, ni nada de eso. Yo sólo quería pasar y enseñarle al resto a pasar un día asi. Ellos vieron que llevé papeles, ganas y todo para adornar la sala, para baialr cueca, para que todo saliera bien y ahm.. iba bien! hasta que llegó el reggeaton. algunos pedían cuecas para bailar y todo, pero fueron personas "X" las que decían que no, que como, que fome.. y bla bla bla.. hasta que se llevaron al resto y los convencieron. =(
Ahora, si alguien peude darme una respuesta a la pregunta yo no me enojaría ni nada.. y es que.. ¿Cómo celebras un 18 de septiembre si no es por homenagear tus raices? si no es con lo típico de estas fechas, si no te gustan las tradicioens de tu país, ¡tus tradiciones!
Ahora comprendo bien al profesor de historia, a la historiadora Sol Serrano, al concepto de república, al concepto de nación. Todo esto tiene que ver con tu identidad nacional, con identificarte y gustarte lo tuyo, lo de tu país .. todo con todo!! Es tan difícil de entender? Aaaahg!! las cosas locas de la vida..
A todo esto podemos sumarle la poca información que se tiene sobre que celebramos en esta fecha. No es la independencia, sino la Primera junta nacional de gobierno en 1810!!
Uuuuf.. Liberación esto de escribir.. =) Asiq ya saben, a replantearce el como pasar el 18 y estas fechas.


18 Sin cueca ni guaracha??

lunes, 10 de septiembre de 2007

¿Por qué escribir?




Hulas a mis nuevos o quizás antiguos y fieles seguidores de mis escritos. Hoy comienzo una nueva página en el mundo del "log" esta vez referida a lo que me gusta e inconcientemente suelo hacer. Escribir. Hace ya un tiempo vengo entrando en esto como lectora de los blogs de algunos amigos y la verdad me gustó bastante. Es algo a lo que entran sólo quienes tienen el ánimo, la voluntad, las ganas, el interés y el ocio xD entre otros más para leer lo que aquí se escribe y no por ver una foto de la cual puedes decir.. "Linda foto, Saludos" acompañado de una firma bastante larga o algo por el estilo. Jajaja esto pareciera un comentario anti fotolog pero de hecho no lo es, a mi me gusta fotolog!! no por nada eh sido una seguidora de él y sus derivados. =D En fin.. creo que el motivo que cree este blog es por eso, porque quiero que haya un espacio para mis escritos y para quienes realmente quieran leerlos por muy tontos, largos, malos, buenos que sean..
En reiteradas ocaciones me eh preguntado algo ¿Cómo y cuando comencé a escribir? Creo que fue como en 5º básico.. o quizas 7º? ya no lo recuerdo! Sé que siempre me ah gustado la asignatura de lenguaje, creo que ese es un comienzo.. me ah ido bieny eso me ah incetibado a hacer todo lo que me piden, por ejemplo: si me pedían escribir un poema cuando veíamos el género lírico yo escribía un poema o algo raro..xD jaja.
Me parece que esos fueron mis primeros escritos, poemas, versos y todo eso.. me creía no sé que cosa pero lo hacía.. xD Luego comencé a escuychar y bsucar las letras de las canciones, cosa que aun hago y es una costumbre o manía como quieran llamarla. Les encontraba la parte linda y las anotaba y aprendría.. Ah medida que pasaba el tiempo se me seguían ocurriendo cosas.. jaja y comencé a escribir en un cuaderno como me sentía, era algo asi como un diario de vida, intentaba describir lo que me ocurría día a día. Eso lo escribía en hojas sueltas o en los cuadernos ya que había hace un tiempo comprendido que mientras más oculto y secreto sea algo, más llamativo es para el resto y leen todo sin imporar que sea privado. Es así como llegué a escribir en reiteradas ocaciones en mi cuaderno de religión cuando iba en 8º. Aun lo conservo y me encanta, derrepente me pongo a leer lo que escribía y como me sentía en ese tiempo y veo el porque estoy asi ahora o algo.. jajaja es como un análisis de mi pasado.. :P Ahm.. cuando ese cuaderno se acabó y entré a la media dejé de escribir como solía hacerlo. Con frecuencia, ganas y todo eso.. encontraba que ya no había más que contar, que para qué si no pasaba nada.. Era algo raro ya que ese verano había sido incríble y no sólo en cosas buenas.. :( en fin.. era Marzo y yo no me animaba a escribir hasta que llegué al tan desconocido.. "1ºC" No conocía a nadie y al comienzo no todos eran muy integradores que digamos, mis amigas de básica quedaron todas juntas en un curso y yo sola, nos alejamos, ellas cambiaron , yo cambié, nada había sido como lo habíamos planeado durante un tiempo.. en fin.. todo cambió. Las primeras notas no andaban muy bien y me entraba la "depre" y me para no explotar en medio de la clase escrbía como me sentía. Tengo todos los cuadernos de primero con mis super descripciones de emociones.. y así comencé a escribir nuevamente, no como antes pero algo ea algo. Sin quererlo dejé de escribir otra vez.
En clase de lenguaje quedó la embarrá ya que hecharon al profe, ponian reemplazos.. pf.. mal! Nos pusieron como profesor al Sr. Paineán que sólo nos ahcía escribir ensayos, y eh ahí devuelta a la escritura, eso si bastante fome y no a conciencia, scribía sobre temas que el me hacia hacer y no fluires y descripciones tontas que yo solía hacer.. hasta que llegó la seño Flavia a hacernos clases y se acabaron las clases recreativas y comenzamos a trabajar otra vez pero como mil veces más fuerte.. y comencé a leer más, escribir cosas más entretenidas, sus clases me encantaban! eran geniales..
En el verano tomé el curso de teatro el cual cambió muchas cosas en mí! Pensamientos, ánimo, manera de ver las cosas, personas.. jaja creo que fue el mejor verano que eh pasado!! Cómo cambian las cosas en 1 año!!
Pasé de un verano malo, un año dificil a un verano interesantisimo, entretenido y mil cosas geniales!
Este año en el super taller electivo (que nunca fue electivo este año).. jaja tubimos que hacer un periódico.. ! fue más que hakam! Aunque a comienzo de año escolar las cosas tampoco andubieron muy bien, las cosas mejoraron y me hicieron afrontar otras coass bastante bien. Debí trabajar con compañeras con quien apenas hablaba y no con mi grupo de trabajo habitual ya que debido a diversos motivos quedé fuera, sin embargo las cosas con el periódico iban muuuy bien! Escribía noticias, entrevistas, reseñas, de todo un poco y cada ves mejor!! Me dí cuenta que realmente tenía habilidad para escribir aunque fuese un inicio! jaja y sacamos 2º lugar en el concurso interno de los periódicos con "Él último cierre" eaea!! fuí más que feliz! jaja.
Cabe también destacar que el fotolog fue buna parte importantisima al escribir!! jaja por eso cree esto! Casi nadie lee los comentarios de mis fotos por ser muy largos!!
en fin.. sería..jajaja
De todo lo escrito hay algo que se puede sacar por evidente conclusión, me gusta escribir! y en el periódo en que iba a explotar por dentro.. siempre hubo algo que me salvó y ese algo fue escribir! Siempre ah sido asi! Escribir me relaja, me hace calmarme y dejar todo a un lado por el simple hecho de querer liberarme y hacer algo que relaje. Escribir ah sido, es y seguramente será mi terapia tranquilizante y de todo! Ahora entienden.. ¿Por qué escribir?

Creo que eso sería algo de mi super historia escribiendo! :D