jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Adiós?




Sin duda alguna para ninguno de nosotros humanos habitantes de esta tierra es fácil decir adiós a un ser querido, y no hablo de muerte sino de separaciones, hablo de esas situaciones en que un ser querido se va a otro lugar, es como se describe en la entrada "Tiempo de Fin" "Cuesta asimilar" Sí, cuesta tomarle -o tal vez restarle- importancia al asunto de las despedidas, pero.. sencillamente no se puede.

Cuando se le toma cariño a una persona es difícil despedirse, pero cuando se llega a querer e incluso a palabras mayores como amar es aun más difícil y la verdad esa palabra queda pequeña porque ya esa persona está en ti, su nombre grabado en tu pecho y su actuar en tu memoria, los momentos significativos pasan a ser todos; no falta la pisca de especialidad en cada uno de ellos, no falta el más mínimo detalle que lo hizo especial.

Cientos de veces ocurre que somos cercanos, luego lejanos, nos volvemos a acercar y así nos la llevamos durante el tiempo y, al momento en que una etapa acaba podemos estar distanciados, sin embargo el poder del querer trasciende mucho más y nos impulsa a acercarnos y tal vez decir ciertas cosas, entre esas es infaltable el verbo "extrañar" pero creo que no siempre utilizamos bien este verbo, puesto que, en el momento lo decimos y no niego que haya sentimiento, pero es después, cuando a pasado algo de tiempo y a tu alrededor esa persona no está es que sientes realmente esas palabras, esas tres silabas que creíste vivir en el momento, mas en el instante de la ausencia es cuando verdaderamente llegan.

El querer trasciende mucho más.. Espero así sea. Espero las palabras no sean en vano y una vez más, como lo he hecho durante estos cuatros años creeré y confiaré en que así será. Confiaré en la palabra, el poder de la palabra pero no en la de cualquiera, confiaré en la palabra de quien más he querido y durante más tiempo que nadie, confiaré en ti.
Esta vez su anuncio ha sido claro, pero aunque no se tenga conocimiento informo hoy que prefiero las sorpresas. Las palabras me hacen confiar pero a la vez me provocan inseguridad y ansiedad. Ni lo uno ni lo otro es lo que quiero, simplemente quiero que el mundo siga girando, quiero vivir y recibir sorpresas porque la más mínima y diminuta será especial, como todas, como las de ayer, como las de hoy. Hoy no había, pero qué más da si al fin y al cabo así son las cosas, así es el acercamiento y alejamiento entre seres queridos. Considérate como tal.

Ya una vez decidí decir adiós, mas hoy es otro tipo de adiós, un adiós aceptando lo evidente y lo que para mis adentros y cercanos dije una vez. "Si aquel ser querido es feliz, yo también lo seré" Sé que hoy la felicidad es parte de ti, que es majestuosa y que no hay demasiado que hablar, sí recordar pero las palabras sobrarían en caso distinto.
Prosigo, eres feliz con/sin esa fue tu decisión, afirmo que para ti fue la mejor, así lo crees y como así es para ti, para mí también. Soy feliz por ti y te conozco, sé que a la vez tienes nostalgia y la mente llena de recuerdos, sé que fueron buenos y que el último tiempo es lo mejor. Te conozco aunque no lo creas, soy feliz porque lo eres tú.
Felicidades y que todo lo que venga sea lo mejor hoy y siempre. No diré adiós sino hasta pronto pues confío en la palabra. En tu palabra.

Querido, amado: hasta pronto, suerte, éxito, ganas y firmeza.

Suspira, sueña, cree, confía y quiere quien lo ha hecho por siempre, quien te considera dentro de una fusión en la que estás en su total gloria y esplendor.
=)

Sé que pasé de escribir a todos a pasar a escribir a un tú. Sé que no interesará porque nadie lo leerá. Sé que no una correcta redacción y que la palabra PERO está sobre el tapete una vez més. Sé que me excuso y no me gusta esperar pero estas palabras con razón serán para un suspiro andante, para la razón oculta, para mi tesoro más preciado, para mi TÚ.

1 comentario:

Wai-Nate dijo...

Si no ahi mas comentarios, ese TU soy yo? xD, Jua!, toy puro inchando :P, sabi q, primero algo asi como q decia al final, q nadie va a leer, seee, yo me sentia igual con mi blog, pero era como raro, como q a veces cuando escribia sabia q podia expresar ciertas cosas q normalmente no podia, y lo hacia por q sabia q poca gente lo leia, y sabia tambien cual era esa gente,q al final eran como 4 personas xD, pero igual al mismo tiempo como q keria q mas gente leyera y comentara, como q uno escribe algo todo emocionado, q importa las faltas de ortografia o q no tenga sentido para alguna gente, a veces uno se sentia realizado escribiendo y se sentia la raaja xD, pero de ahi pasaban los meses y el "0" al lado de la palabra "comentarios" nunca cambiaba, y como q uno dice "ptaa, toy puro weando", para q voy a tener un blog en internet si nadie lo va a pescar, mejor escribo en un cuaderno no maaa, asi q una de las razones por las cuales hice lo q hice, Yap
Sabi q, me siento quiza un poco egocentrico, por q generalmente cuando comento en tu blog como q comparo lo q escribiste con experiencias mias, o simplemente conmigo, supongo q es mi manera de entender lo q escribes, pero si es molesto dime xD, por q weeno, eso de extrañar a la gente, ya a pasado 1 año desde q me fui de Salvador, y pta q extraño a cierta gente, debe ser igual por q en Stgo me hice muy pocos amigos, cuando digo pocos, son pocos, en serio, en la U me hice 2, pero una vez q me sali no supe mas de ellos, a pesar q en la U igual en general tenia buena convivencia, pero no conversaba mucho con la gente en general, es mas, diria q fui bien autista, q bueno, a mi me cargaba ir a clases, menos mal q congele xD, y pucha en el pre me acerque mas a la gente y comparti mas, pero lo mismo, terminaron las clases,y no e sabido mas de nadie, entonces ahi uno empieza a acordarse de la gente q dejo atras y le viene la nostalgia y justamente lo q escribiste aca, y sabes, las 2 situaciones q describi, tambien me pasaron de cierta forma cuando me fui de salvador, igual en el liceo me gustaba de repente conversar con mas gente y too eso, pero a lo q me vine a Stgo y a uno le pasa eso de perder contacto, como q reduces el circulo de cariño a poca gente, y de toda le gente q quiza le tenia afecto cuando estaba en el liceo, ahora se reducen a unos cuantos q puedo decir q quiero y q extraño, asi q eso, Jua!, es como si esto lo hubieras escrito saliendo de 4º xD, por q me senti identificado xD, en todo caso, ahi q puro seguir pa'delante, pensar q esas personas estan bien y felices, y simplemente ser pacientes, por q lo mas seguro es q uno los va a volver tarde o temprano, yyap, weeno, eso por ahora xD, Jua!