domingo, 27 de julio de 2008

Sol


Sé que aun no es primavera pero creo haber sentido ese rico sol que acompaña dicha estación. Ese sol que abriga, ilumina y provoca alegría en uno.

Viví un invierno real. Mucho frío, lluvia repentina y anunciada, bufandas, chaquetas, parcas y abrigos. Largas y guersas capas de ropa de las cuales puedo despojarme al llegar acá.

¿Será quizas el haber disfrutado tanto las vacaciones de invierno esta vez lo que provocan sentirme tan contenta? La verdad no tengo idea pero me gusta.

Quiero andar en polerita, a lo mejor un chaleco delgado. Tomar mi pelo con un cole y una sonrisa que de vida a mi rostro y al de los demás. Un entorno feliz y lleno de colores. Que el frío desaparesca y el calor cause sus estragos correspondientes. Que corra una rica brisa de aire pero que no provoque frío.

Quiero que llegue la primera o mejor aun. Quiero vivir el día a día que la vida me da :)

miércoles, 2 de julio de 2008

Un encanto que nace en invierno


Así suele ser mi gusto por la música, la fotografía, los amores imposibles y los abrazos que no están.
Nacen las ganas de no hablar ni ver a nadie y tan sólo mirar la noche, escuchar silencios y sentir el frío.

Dan ganas de olvidar todo y a todos. Dan ganas de no tener ganas.

Yacen aquí plasmados mis poco elocuente ideas en una anoche de otoño o invierno -no lo sé- en la que no hago mayores cosas porque no hay clases ni gente, y la que hay me aburre.

De fondo una canción de Power Metal Sinfónico que tanto me cautivó un año atrás. Hoy la siento casi igual. Escenario distinto, mente atrofiada, sensibilidad alterada que a mi mente llevan a escribir esto.

Será su energía, será su poder, sus voces, sonidos o es realmente todo lo que da o mejor dicho, dio paso a una nueva forma de enfocar mi visión, la cual reconosco pierdo de a poco. Debe ser esta visión la que me guíe, esta es mi cábala, tanto conseguí con ella, tanto espero conseguir ahora.

Veo como el tiempo pasa y no hago nada útil para construir ese futuro que anhelo, ese futuro que a la vez no quiero imaginar, pensar ni planear porque me empeño en vivir hoy.

No pretendo vivir del pasado que ya pasó; no obedezco el futuro que obliga a mi hoy. Vivo y olvido.. Definitivamente NO. Vivo y no sé de más. A diario proyecto, recuerdo y pienso en que hacer, suelo concluir que nada.

lunes, 23 de junio de 2008

Avantasia en Chile.


Muchas personas declaran ser felices al haber cumplido una meta, sueño o bien algo que con muchas ansias esperaba. Otras o quizá las mismas dicen poder morir tranquilos al haber cumplido el mismo objetivo, el cual según mi interpretación trae consigo mucho más que sólo un hecho sino que muchos más, pequeñas cosas que alegran la vida y llenan de manera significativa. Por estos días me he declarado una de esas personas que dicen eso. Cumplí un "sueño" aunque realmente no tengo certeza que haya sido uno. Estuve en el concierto de uno de mis "grupos" favoritos, no sólo del rock metal sino que entre todos los grupos a los que tengo una afición importante. Vi a Avantasia en directo, estuve ahí, en el concierto del día Viernes 20 de Junio de 2008 junto a cientos de personas saltando, cantando, gritando y siendo feliz de manera sin igual. El escuchar cada canción, escuchar la parte instrumental, la parte vocal fue algo espectacular. El desplante y show que mostraron aquel día aquellos artistas hizo realmente a mi cuerpo vibrar, estremeserse y llegar a un alto grado de ansia e histeria no tan repentina.


Porque cuestiono el que sea un sueño? Simple. Avantasia es algo casi nuevo, algo que conocí hace menos de un año y que sin duda desde el momento en que escuché Sign of a cross, (primera canción que escuché) quedé perpleja y comenzó mi búsqueda hacia ellos a través de internet, asi fue como leí toda la historia de este proyecto que Tobi tenía en sus manos. Leí también la hsitoria de los primeros CD's, de qué y en qué se basaban las letras de las canciones, quienes participaban en cada disco y más aun, comencé a ver la hsitria de artista por artista desde el primer hasta el último disco del grupo o proyecto. Comencé a bajar la música aunq debo confenzar que los primeros CD's no los tengo completos, faltan temas. Y sí, es cierto, desde el primer momento me cautivó, pero es algo casi nuevo. ¿Cuántas personas conocen a grupos de esta embergadura hace quien sabe cuanto tiempo y no pudieron ir? ¿Cuántas personas fueron y quedaron atrás xD? Yo en cambio, tuve la posibilidad de ir y realmente no costó mucho. Obtuve el permiso facilmente después de una mini introducción de qué era Avantasia a mis padres, luego seguí el proceso de convencimiento diciendo que tenía el dinero de las entradas, posterior a eso mencioné que me hacía falta el dinero de los pasajes y mi papá como regalo de cumpleaños me dió eso. Realmente creo que fue sencillo el conseguir la primera parte.


Respecto a la ubicación diré simplemente que se debió a una simple, caprichosa y entusiasta petición-comentario de parte mía a la cual tanto mi hermana como mi amigo bloguero accedieron y coordinaron apra que se llevase a cabo. Agradesco de manera enorme a esos dos personajes que me acompañaron aquel día y que durante el tiempo anterior estuvieron ahí hablando por msn enviado mensajes o llamando por telefono para ver como hacer todo. Sin uds no sé que ubiera hecho, probablemente no ubiese podido ir y si no, ubiese sido distinto, porque aunque no lo creas Chino, el que fueses con nosotras me calmó y alegró demasiado. :) Tú dijiste que nosostras fuimos un siete, realmente creo que lo fuiste tú; nos acompañaste, estuviste desde las cuatro de la tarde con nosotras teniendo un día agitado al haber ido a clases y luego trámites y almorzaste rápido xD Jajajaja aunq eso aun lo cuestiono si fue realmente nuestra culpa xD Jajaj tú pusiste la hora!! xD jajaja en fin. Te molesté en la fila, dentro del Caupolicán, te aprete mucho, me compraste un lindo autoadhesivo azul xD Jajaja el cual te informo está en el lugar q corresponde y a todo esto, no creí que de verdad lo comprases, yo me reía de todo y nada aquel día y no sé! Jáa! simplemente, Gracias :). y ten por seguro que la foto va al fotolow aunque esté borrosa como todo el resto.. ¬¬' xD


Prosigo con la historia del concierto en sí.

Humo. Sammet sobre el escenario, Sasha, Jorn Lande, Hardman, Amanda Somerville entre otros que ahí estaban. Cantan felices y con una calidad que impresiona a la mayoría. Es cierto y bien sabido que agrupaciones musicales como Avantasia tienen una calidad musical bastante grande, tomando en cuenta el hecho que sean de distintos y conocidos grupos del metal, pero a veces uno tiende a poner en duda dichas cualidades y aquel día comprové que su calidad es real ciento por ciento. La aguda voz de Tobi, la armoniosa voz de Amanda y el vozarrón que tiene Lande eran algo increíble, al menos para mí.

Faltaron canciones como Carry me over, la cual de verdad esperaba y What kind of love, pero con las que tocaron bastó para hacer un concierto excelente. Además, no tocaron las mencionadas arriba pero sí estuvieron presentes canciones mucho más emblemáticas como Farewell, Serpents in paradise, Inside y por supuesto Sign of a cross la cual fue la mejor de todas. Con esa canción afirmo hoy que puedo morir tranquila y feliz puesto que tenía demasiadas ganas de escucharla y dije que si lo hacía morir no era problema :P.


Faltaron artistas, faltó el emblemático, conocido y legendario Kiske, pero no importa, habían otros grandes que no dejaron nada que desear.




Ir a ese concierto cambió ciertas cosas, aunque suene tonto, me impulsa a escuchar mucho más metal y la música de la banda, de hecho, he escuchado casi puro metal en estos días, casi porque obviamente no dejo de escuchar otras cosas, pero me hace sentir que eso es lo que me gusta :). Otro cambio? La gente se sorprende del hecho que haya ido a "un concierto metal" como más de uno a dicho por ahí, realmente esto no me es de mayor relevancia pero ya que estoy dentro de los cambios ese es uno, si hasta personas que no me hablaban desce hacía tiempo comenzaron a hacerlo.. en fin.


Otro cambio? He rayado la papa heavy toodos los días con lo del concierto. Aun que estén choreados de escuchar lo seguiré haciendo porque me deja feliz hacerlo y me recuerda algo increíble y que viví y disfruté lo más que pude.


Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que en el último tiempo ha pasado en mi vida. Lo dije una, lo digo otra vez. GRANDE AVANTASIAAA!


martes, 17 de junio de 2008

HechizO - Catupecu Machu

No es la primera vez que me encuentro tan cerca de conocer la locura. Y ahora por fin ya sé que es no poder controlar ni siquera tus brazos. Y sientes que están completamente agotados no entiendes porqué. Antes o después debería intentarlo someterme a su hechizo. Olvidando mentir en otro nivel no querer recordar ni siquiera el pasado. Que sientes que están completamente agotado y no entiendes porqué Vámonos de esta habitación al espacio exterior se nublan los ojos todo de un mismo color mientras todo da igual, mientras todo da igual Ganar o perder sé que nunca me importa lo que embruja es el riesgo y no donde ir y subes a otro nivel y no puedes llegar ni siquiera a tocarlo. Y sientes que estás--- Vámonos... Mientras vámonos... Y ahora vámonos... Mientras vámonos... 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1

http://www.youtube.com/watch?v=hDO8aX1mjh0

Ya que no sube el video, ahí está el link en youtube. De todas formas me interesa más la letra..

jueves, 12 de junio de 2008

Nosotros

Hoy me pregunté si acaso miramos con los mismos ojos, concluí que sí. Lo que para el resto no, para nosotros sí. Lo que para ellos sí, para nosotros no, lo que para nosotros.. ¡¿Nosotros?! Já! En mis sueños..

martes, 10 de junio de 2008

¿Tú sí?


Quizás sí haga falta un trozo de manzana mandarina, realmente no lo sé y a estas alturas del partido creo ya no saber nada, ¿Tú sí? Pues fíjate que no me sirve de mucho TU conocimiento si yo no tengo el mío.

sábado, 7 de junio de 2008

El pensamiento muere en mis manos..


Capacidad. Palabra que incluyo a diario en mi vocabulario y se refleja tanto en lo oral como lo escrito, supongo ya lo habran notado. En este momento me pregunto que es realmente una capacidad; bajo mi visión es lo que podemos hacer sin mayor dificultad, algo que no nos cuesta hacer y por ende tendemos a hacer pleno uso de ella.

Dentro de mis capacidades creo que está el decir cosas hirientes sin quererlo, el quizá no pensar las cosas antes de decirlas o al contrario pensarlas demasiado, llegando un momento dado dentro de la situación, momento y circunstancia en que la otra persona se lo toma a mal o no le parece lo que acabo de pronunciar y paf, se acaba. Mal.

Aveces tenemos muy buenas intenciones, queremos demostrarlas, pero, al plasmarlas dejan de ser buenas o más bien, dejan una interpretación no buena, que al otro no le parece, dejan una libre interpretación que por más que intentemos demostrar según nuestra visión no será esa la idea que nuestro receptor tomará, puesto que, si este cierra su mente al notar algo que no le parece dejará esa visión, no la que nosotros quizá queremos transmitir. Es como la frase de Nicanor Parra: El pensamiento muere en la boca; esta vez creo que murió en mis manos, mis dedos..