domingo, 2 de noviembre de 2008

"Es que si le digo se va a enojar"


Hoy en día vemos como se acrecienta aquel dicho popular, aquella mentira que no cree nadie más que nosotros, pero como todos lo creemos se arma un colectivo asqueroso que no dice lo que piensa por temor a que el receptor de aquello se enoje. Como si decir la verdad y decir lo que pensamos fuese malo. ¡Qué más da si digo lo que pienso y al resto no le parece! No tiene porqué el resto pensar como yo. Cada idea es única, cada nuevo pensamiento es propio, de nadie más, algunos lo comparten, pero por favor, no nos saquemos la suerte entre gitanos, nadie está completamente de acuerdo con algo o alguien. Todos le pondrían algo, le sacarían esto otro o bien cambiarían eso de tal forma que quede como YO QUIERO. Como CADA UNO QUIERE. De esta forma digo que al menos hoy, no existe real acuerdo ni democracia.

Hoy puedo pensar algo y quizás justo mañana pensaré que aquello está mal o es equívoco. Hoy puedo decirte algo y mañana decir lo contrario y, a veces, no es necesariamente una contradicción, pero. . ¿Por qué no? Porque simplemente puedo cambiar de opinión, recordando que una opinión es un argumento bien fundamentado, porque puedo pensar y darle vuelta a ese pensamiento y la idea cambia, veo que para que sea perfecta hoy debo quitar y trasladar lo que dije ayer siempre dando un porque.

Retomando la idea del dicho social, ¿son realmente mejores las mentiras blancas? ¿Son blancas en verdad? ¿Nos hemos preguntado cuanto puede llegar a crecer una mentira de este tipo? Una mentira lleva a otra, dejando así un ambiente y lugar lleno de mentiras y adivinen qué, en este ambiente viven más personas y las mentiras que tú les dices lo llevan a cometer acciones que quizás no deban hacer. Es como si a un actor le dieras el libreto equivocado y cae en la cuenta que es así cuando está sobre el escenario y ve a todos vestidos distintos y el actor anterior no dijo lo que debía. Lo mismo ocurre cuando se oculta la verdad. El ambiente se rodea de engaños y falsedades y así, de esa forma te engañas tú mismo y acabas por despertar cuando alguien más se da cuenta, cuando a quien tú llenaste de mentiras y/o "ocultaste" la verdad lo descubre. Eso es motivo de enojo y molestia. Entonces, ¿por qué pensamos que omitiendo la verdad y, en casos, suplantándola por otras falsedades haremos feliz a una persona? Porque diré lo que quiere oir ¿verdad? Primer asunto, ¡DESPIERTA! No puedes quedarte como si nada, como si mentir fuese lo indicado, debes despertar primero tú y, después, abrirle los ojos a quien los tiene cerrados. Segundo asunto; No todo es como queremos y no podemos vivir engañados de qué así es. Debemos vivir la realidad y sí, eso implica a ratos bajarse de la nube y darse cuenta que la decepción también existe sin embargo, podemos superarla y vivir en un ambiente con aire limpio y falsedades barridas por ti mismo.
Nadie está apto para quitarte o negar tu derecho y deseo de vivir tu propia realidad, siempre y cuando está sea en serio una realidad. O más bien, tú vives a tu manera la realidad, como un sueño, como un juego, llámala como quieras pero, cuidado, eso no siempre es lo ideal.

*Más vocabulario es lo que necesitamos, de este modo, conociendo el significado real de las palabras podríamos definir una que calce con nuestra propia manera de vivir.

Comprendiendo esto puedo armar la idea y afirmar que la verdad realmente no daña, no así la mentira que mantiene mi vida en el engaño y me lleva al ridículo pleno.

Preferible conocer el pensamiento de quien a diario comparte conmigo que ser engañado por el mismo.
¿QUÉ?
Preferible la verdad de tu pensar que la mentira de más allá.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Así con la vida, los sueños y los agujeros.

Porque las historias se repiten, las vueltas y espirales avansan y sí, es cierto, ninguno es igual a otro, sin embargo tal como ocurre en el espacio, mi espacio y galaxia, el agujero negro me lleva siempre al mismo lugar. A aquel sitio en que las flores son marchitas y, a falta de gravedad, los suspiros son el aire y la tristeza tu razón. Es allí donde surge mi duda, y es que ¿realmente vuelvo al mismo lugar o nunca salí de allí? Y todo lo que veo no son más que mi imaginación a rienda suelta con ilusión incluída y sueños envolventes que recuerdan aromas, sensaciones y cada palabra y gesto de quien quiso contribuir con un suspiro o risa más.
Aclaremos desde aquí que en este lugar (llámese agujero negro o fuente de perdición) las risas no son ideales ni sirven, aquí las risas son un letal instrumento que a diferencia de mucho otros, comienza lento y despacio y acaba como un suspiro tan fuerte como le es posible y propio de sí.
Aquí lo que sirve son las estrellas y aunque sean perdidas por el espacio cumplen su misión; guían mi camino y dan un poco de luz al antro de depresión. -Aquí llega el tan esperado PERO- no todo es tan bueno como se pinta y estas estrellas dan paso a los sueños que provocan el agujero. Ataque del Círculo vicioso. Reciprocidad o simple estupidés?

Vueltas

Y es porque la vida da millones de vueltas, una tras otra, es que no me acostumbro a ellas. Las disfruto cada una como si no hubiese una nueva ni existiera un mañana ni nunca jamás. Pero de costumbre, ni hablar.
Así la vida sigue girando, en espiral por decir algo más y cada nueva rueda con gusto la da.
Mi vida, mi gusto. Mi vuelta y más.

lunes, 6 de octubre de 2008

La Sin Razón

La sin razón es la LOCURA. Pero ¿quien puede decir qué es o no razonable? El autor lleva por la vía del "no piense, haga" "No piense, hable" "Deja que la verdad a través de ti, emerja", "Ten presente que la verdad no emerge, precisamente, en lo razonable". En lo RAZONABLE emerge lo que IMAGINAS que el OTRO OMNIPOTENTE desea que tú hagas. Y allí, al imaginar, que es el otro omnipotente quien te ordena, TE PIERDES.

Página 13. Tratado de Melquisedec.
Cita; a mi gusto, notable.

Descubrir y Realizar la razón de ser.

El secreto no es la razón, es magia.

Buscando tu razón de ser encontrarás quizás, muchas respuestas. Explorarás diferentes vías. Conocerás las DUDAS.
En todos los casos guarda esperanza, mas no ilusión. Un día, la respuesta vendrá a ti tan clara como la razón de ser del agua para la planta.

Autorízate a soñar y has la lista más completa posible, el resto vendrá por añadidura.
Autorízate a soñar en grande, a imaginar locutas sin ocuparte del ¿Qué dirán?

Se sin razón y entonces tu vida será perfecta.

domingo, 5 de octubre de 2008

CREO

¿Por qué planeo guardar mis deseos en lo hondo para pensar que no los tengo y cuando ocurran creer que es algo sorpresivo cuando no lo es? ¿Por qué siempre que se comenta lo mínimo no ocurre lo esperado? O, ¿por qué CREO que cuando se comenta algo el resto no ocurre?

Por eso, porque simplemente creo y paso al extremo de ser crédula por donde se me mire. Porque el optimismo me llevó lejos, demasiado lejos a decir a verdad. Ahora realmente creo que el sol es posible alcanzarlo sin quemarse, que mis risos es posible peinarlos y que el color no se pierde aun mezclando todo. Creo que el negro es un color también y que el blanco es más que luz. Creo que los pesares traen plumavic y que las escenas finales son siempre perfectas. Creo que el cine no miente y que mis palabras tienen razón. Creo que escribir desahoga y tranquiliza, creo que la demencia es simple gusto y que si pienso demasiado las cosas no resultan. Creo que la fluidez se pierde al pensar y que la pantalla a veces vale más. Creo que mis días son perfectos y que mi vida es bipolar. Creo que al hablar la magia se va mas al escribir todo puedo plasmar y entre rimas ya no hay más. Creo en demasía y no me canso de esperar. Creo que si leo todo lo que escribo podre seguir escribiendo mejor y que si escucho algún ruido, letra o canción pierdo la concentración. Creo que creer y esperar ya no debe llamar mi atención.

miércoles, 1 de octubre de 2008

TE ADOROO!

TE ADOROOO! y ya. :)
Probablemente nunca leas esto, a pesar que contigo las sorpresas son innumerables, y en realidad sí es bastante probable que lo hagas, ya lees mi mente, que más da que leas mi blog, pero necesito decir que eres lo mejor que he encontrado. Que amo tu simpatía, ternura, forma de hablar y de ser, tu disponibilidad, el que seas responsable y me encanta ante todo tu imperfección de no cumplir al pie de la letra lo antes dicho pero siempre ser igual.

Amo que seas como un niño juguetón y risueño. Que seas feliz con tan poco, que tu sencillez sea escepcional y que me sorprendas cada días con algo nuevo en ti. Que seas tan tú, tan como describo y como falta por hacer. Prometo que ni en sueños imaginé que serías como eres. Tan normal y a la vez tan distinto. Tu forma de pensar, tus ideales, creencias.. Sin duda alguna, uno de los mejores hallazgos del último tiempo.

Es que me falta aire y valor para escribirte muy grande y con negrita que TE QUIERO!! TE ADOROOO !!
A veces como amigo, a veces como hermano, a veces como pololo. Multifuncional. Funcional? No, no tienes función, sólo ser como eres porque ya con eso me haces tremendamente feliz y si bien no es tu objetivo ser y parecer eso para mí, déjame decirte que lo haces de todas formas y más, me provocas dibujar, escribir, leer, hablar, sonreir y ser feliz.

No espero que leas o no esto porque si lo haces sé que reconocerás que es para ti, son tus características, las que me gusta resaltar y digo en respuestas de las tuyas hacia mí. Sé que no lo hago notar en demasía, que se siente como que no entrego y tal vez puedas confundirte y desanimar pero si tan sólo supieras que muero de miedo de perder esto llamado por tu nombre entenderías de que hablo. Esto que es nada, que no tiene nombre y es fortuito a Sign in y el tiempo disponible. Esto que creo en mi mente y pantalla y que tú no sabes. Esto que está sujeto a cambios y que me anima día a día. Esto que sea crea mediante imaginación y tus palabra que no veo pronunciar.

Reconosco el miedo, pues es común en mí que así ocurra, no lo niego.
Incertidumbre de saber la e o inexistente reciprocoidad del asunto. Yo no hablo si antes no hablas tú, pero conste que es sólo en estos casos y no otros.

Que más digo si ya mi cielo brilla, de día, de noche, eso da igual. Brilla con el sol, con la luna y sus estrellas, con tu rostro y palabras.
Más que imagen es escencia, y es esa la que no quiero perder.

Quizás por mi parte haya toda una historia de más y ahí yace el temor, en no saber si es o no es. No quiero más imaginación que luego deba desechar, queiro imaginación hecha realidad, sin embargo ya eso no importa pues en el fondo la alegría es más fuerte y el miedo queda atrás, como en estos momentos que sólo busco plasmar mi mundo más feliz de lo común por tu existencia inexistente y ausente.