viernes, 19 de octubre de 2007

Más de lo que se lee..


(Foto trabajo de artes Carolina Melo)

Y la historia comienza cuando otra acaba. Cuando la mente quizo ser libre, las ideas flotar por ahí y los ojos no ver.
Cuando las casualidades existen y encantan. Cuando lo inesperado es el incapié al futuro que uno mismo imagina, enlaza, mira y observa, crea, modifica y contruye.
El capitulo ya se había cerrado y la mente quiera ser libre, lo era, hasta que la casualidad se topó conmigo. Me dirijía por ese camino que siempre solía transitar, el cual no tenía mucho que admirar puesto que eran 7 años que día a día pasaba por ahí, como ya dije la casualidad se topó conmigo y yo nunca la había notado hasta ese día que recuerdo fue a las 9:30 de la mañana. Esta casualidad la veía a diario peor nunca le presté atención, mi mente en quel entonces estaba ocupada y no tenía espacio para más. Lo conocido pero desconocido al mismo tiempo fue lo que en ese punto de intersección y hora precisa comenzó a interesar. Ese desconocimiento atrayente lo era cada vez más, las miradas se cruzaban a diario y hasta un "Hola" se podía escapar en esos días en que el desconocimiento era lo que primaba. El intento de llegar a conocerte fue lo más tonto que alguna vez he podido hacer, tanto así que hasta te enojaste! Haber dicho al resto lo que ocurría fue aun peor, las cosas cambiaron y ya no eras solo mi objetivo, estabas en las miradas de todos. El tiempo pasó y nunca fue más. Busqué tu amistad y con un resultado algo favorable logré algo de cercanía y simpatía en los últimos días, en los que preanunciaban que ya no te vería más como lo había hecho hasta allí. Que quieres que diga, el mirar de lejos fue lo peor! Nunca esperé más después de todo lo que vi, pero un día, sorprendida resiví una sorpresa, era tuya! y sólo apra mí! Cómo olvidarlo?? Si mi rostro de inquietud, sorpresa, extrañesa, la sensación de no entender muy bien lo que pasaba pero a la vez la felicidad del momento y demases era todo lo que habitaba en mí! Era felicidad que iradiaba por los poros, era una sorpresa inesperada y maravillosa.
Saludabas como solías hacerlo, preguntabas sobre el diario vivir y las situaciones que ya antes tú habías vivido, finalmente desebas lo mejor en todo y te despedías. Con el tiempo esas sorpresas seguían y me acostumbré a ellas, a ese saludo, ese deseo de lo mejor, esas conversaciones, esas inferencias nuestras, esas bromas, ese lenguaje escrito que se desarrolló con el paso del tiempo y que cada vez se alargaba más.
Las sorpresas siguieron hasta que nos reencontramos en el punto de encuentro juvenil, donde encontramos otra vez un punto de inersección y nuestros escritos se volvían reales, se reproducian sin importar mucho el resto de personas que allí estuviesen, sin importar mayormente lo que acontecía a nuestro alrededor pero riendo de ello y demás.
El sueño acabó terminado el primer mes, cuando depronto desapareciste y no te vi más. Cuando te encontré apenas saludabas a lo lejos y la conversación era el aire que ambos respirabamos estando en el mismo espacio. Era nada.
Con el fin de no perder el saludo decidí frecuentar un poco el lugar aunque era algo natural pues era un espacio bastante frecuentado y publico. Recuerdo cuando un día a lo lejos te vi en donde nunca estabas y no hablabas con nadie, era territorio desconocido para ti y que más? al llegar ahí te saludé y pregunté que pasaba, entablando una conversación y no un interrogatorio como el que estabas resiviendo en "tu terreno" Aunque el tiempo había pasado, las conversaciones se hicieron nada y las sorpresas desaparecieron, yo hice como si las cosas no hubiesen cambiado mucho y tú seguiste pues era lo mejor.
El año continuó así, sin sorpresas como las de antes pero con algo de conversación, algo al lado de antes era la nada..
Trancurrió el verano y no hubieron sorpresas, no hubieron conversaciones, el tiempo seguía su paso y no esperó más nada. volvimos al punto de encuentro juvenil y si antes era nada el presente era indescriptible. El mundo no era maravillas pero tampoco un total tormento.
Tú apareciste un día saludando cortante y pareciendo haber olvidado lo que antes existió, me costó un poco pero algo de confianza y cercanía se retomó. Algo? Esos días fueron increíbles! Sin embargo tú no cambiabas mucho a lo que yo conocí años atrás, y aunque paresca extraño.. no me importaba, así eras, así eres y ya. Pero, sabes que fue lo extraño? Que cuando toda la fiesta acabó terminó también nuestra cercanía, confianza y hasta el saludo. La sumamente ilógica manera de pensar que existía en ti, no sé si en mí, aun no lo sé, no la logro comprender hasta hoy. Al poco tiempo las conversaciones escritas eran algo diario pero que fue de a poco y extraño. La magia se rompió al tenerte siempre. Era acaso esa magia la que me unía a ti? esa magia de no verte siempre. Es la magia de extrañarte y quererte cada vez más. La comunicación se retomó y en esos días de frio, bastante más lejanos fisicamente de lo común hablamos mil y un cosas, reimos, soñamos, melancolisamos, pensamos. Nos ibamos a dormir con una idea dando vueltas, con algo que quizas no quedaba del todo claro. Aquel día no lo pude olvidar, tras años de guardar el secreto, de prometer no decir nada, de desear olvidar, de mirar desde lejos, de.. años de silencio ante ti y tu mundo se derrumbaron al decir 2 palabras seguidas de un explicación inconclusa y una reacción de sorpresa increíble que no pensé jamás se tornaría al decir eso. No eras de muchas palabras y no todo te sorprendía mucho en realidad, es por eso que todo fue confuso. Tú quisiste saber y ante tanta insistencia, presión, ganas de gritar en aquel silencio.. dije lo que tú esperabas oir pero realmente no estabas preparado o nunca creiste sería capaz de decir. Te preguntaste y me preguntaste cosas obvias, y es que tanto tú como yo estabamos algo perplejos, Tú sorprendido y yo nerviosa y aterrorizada por lo que acababa de hacer. Desde allí quizas no todo es lo mismo, desde allí las conversaciones siguen, pero sabes que hay alguien que está, que no dirá "NO" ante alguna propuesta. Ante ti!
Y es que me es innevitable! Mi mente junto al tiempo quisieron recordarte, guardar en lo más profundo cada sorpresa, cada palabra, cada momento, cada parte de ese platónico ser. Quicieron olvidar lo que con poca sutileza hiciste frente a mí, pero no se pudo. Creo firmemente que si se trata de querer a alguien como te quiero a ti, debe ser con tus virtudes y defectos.
Aunque el mundo entero me diga y grite que no eres lo mejor, que no lo eres todo mi sordera impedirá que sus palabras toquen algo en mí. Aunque me duela saber que nada pasó ni pasará no me importa y esa frase que desde que comenzó esta obseción en mí, este capricho, este recuerdo innolvidable "Esto ya es masoquismo" vivirá en mí, pues es cierto, es masoquismo el ver y querer seguir sientiendo lo mismo y más aun de lo que duerante años eh sentido. Esa insatisfacción de no tenerte!

Esa cercanía, confianza, dedicación, para días después olvidar y tirar a la basura todo? Cuando las cosas no andaban bien y necesitaba una sorpresa y ella no aparecía. Esas palabras que aunque no fuesen de ánimo ni nada, me animaban a seguir por el sólo hecho de ser tuyas! Esos recuerdos que animaban mi cotidiano vivir, esos recuerdos eras tú! Tú eras mi ánimo, mis palabras, mis sonrisas, mi habitante permanente, mi inspiración para mil y un relatos, mi mundo tornasol. Mi amigo. Tú hacias que todo me pareciese lindo! Que hasta una nube se viese bellisima si una palabra tuya rosaba mi oido. Tú eras mi razón, motivo, objetivo, ánimo, recuerdo, meta. Y sabes algo más? Yo dejaría más de lo que se cree por el sólo hecho de estar junto a ti! Porque llenaste mi vida no sólo de soles y colores, sino que incluiste nubes, tormentas, huracanes y fuiste tú mismo quien levantó he hizo brillar todo denuevo. Porque me mostraste que no todo es sol y colores y que quien derrumbó todo puede reconstruirlo y ser más aun de lo que era. Porque le diste matices a mi vida. Incluiste la música en mí. Porque eres más de lo que el resto puede creer. Más de lo que yo creo! Porque eres más, muuchoo más de lo que puedo escribir, más de lo que puedo predecir. Porque eres lo que aun espero. Lo que agradesco. Todo y mucho, mucho, demaciaaadoo más! Simplemente porque eres tú.
Mi meta inalcanzable
Mi sueño frustrado
Mi masoquismo viviente
Mi TÚ.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Grisaceo "negroso"


Baje la escalera y desienda al subterraneo. Use el pasamanos si es de ayuda pues el texto es algo más que palabras. Es una causa no encontrada, una sonrisa perdida. Un subterraneo solitario de entrada ancha y salida angosta. Le recomiendo dejar la música de lado o bien algo melancólico para tomarle el peso a la situación. No es la idea deprimirlo, sino "prevenirlo" de lo que puede pasar si pierde su sonrisa. Ahora lea y no se retrase más!

Buenas noches, tardes o mañanas dependiendo el horario en que usted señor lector lea este espacio en el cyber espacio. Hoy la casa presenta, causa, paga, conclusiona, filosofea, piensa, camina, corre, grita, llora y abandona su rostro para dirigierse al interior del embrollo. La causa no la sabe realmente, pero desde hace un tiempo las cosas no andan bien, el ánimo es horrendo, las ganas son nulas, el entusiasmo no existe y el ser se esfumó. No se sabe cuando ni donde, simplemente así fue. Puede que la palabra "No" sea una palabra emblemática, notoria y bastante usada en este texto debido a que el optimismo se apagó y esos inmensos "¡Sí!" se perdieron en la osucridad de quien sabe que.
No es mi deseo transmitirle lo mal de todo esto, pues ni siquiera yo sé que es esto; Las cosas no andan bien y ya.
Las palabras que antes me motibavan y ayudaban a crecer hoy sufren una crisis y mi mente se cierra ante ellas. El actuar no es tampoco algo sutil pues es la cara de lo interno, es la representación, es la rabia, amargura, pena, llantos que se viven dentro, muy dentro de quien no logra llegar más allá.
La paciencia.. Que se puede decir, como es de pensarse ya no es mucha, incluso es nada. Todo es algo y algo es todo, es mucho.
Ya no se aguanta el bullicio del resto.
Las palabras son nada
Los actos los son todo y provocan lo que se llama ira
El espacio fisico es asqueroso y sólo dan deseos de vivir en plutón, sin nadie ni nada. El universo para ti, para pensar, para evaluar, para meditar, para encontrarse.
El espacio en donde me perdí es un lugar desconocido, solitario, inquieto, calmo. Vacío.

El sol me traiciona y sobrecalienta ideas que se quisiesen olvidar
La luna calma pero no hace milagros, ella tranquiliza ese vacío, intenta llenarlo y con su luz da contrastes y luces a lugares simples y sorprendentes. Todo depende de saber mirar.
Observe la vida y déjela ser que con caídas, caminos y sin ellos, desvíos, nubes, cielos, lunas, soles, silencios, bullicios todo pasa y dele tiempo que aunque se crea que no y pueda que sí sea cierto, a veces el tiempo no ayuda y sólo mantiende allí algo que devería salir, volar y desaparecer, pero también da muestra que no podemos seguir durante tanto tiempo así y nos grita que es hora de desechar. Si no es así, simplente se aprenderá a vivir con ello, sintiéndolo a diario y vaciando mentes y almas pero sabremos que no podemos tener depresión durante toda la vida y seguimos, con peso pero seguimos.

Los ojos inchados y ni siquiera una mínima lagrima ha caido de ellos
El tiempo avanza y no da tiempo para tenerlo y contemplarlo
Las manos escriben, borran y vuelven a escribir lo que no se quiere. Escriben algo que no tiene mucho sentido para el resto pero sí para mí.
Odio la sensación de que escribo algo que es horrendo. Pensar en que podría escribir algo mejor, algo sin relatar así, algo que expresase realmente lo que pasa pero no como esto. Quisiese que saliera algo poético como el resto, algo espontaneo y no tan pensado, algo bello pero natural. Esto es sin duda espontaneo y natural pero no logro convertirlo en belleza! Y es que las ganas nulas en este momento no dan pie a nada y lo único qur buscan es mejorar.
"Apaga las llamas de insatisfacción y amargura con tus alas de talento"
"Vuelve a crecer creyendo en ti en la vida, sin pensar en la desconfianza"
Palabras de superación que no logro concretar.

Esa pintura que esperé se volviese un mar de colores que prudiese risas, sueños, fantasías en el resto es hoy un gran género negro. El color no se mezcló con presición y en vez de dar luz, dió oscuridad y apagó las ganas, risas, sueños y fantasías de aquel ser que aun vive en la luna y que tiene esperanzas y algo de optimismo. Sé que la mezcla no fue la indicada, que la presición falló medio a medio y que su objetivo murió mucho antes de lo previsto, pero en ese oscuro lugar algo debe quedar y se puede rescatar. Hagamos de él una noche y que tenga luna para poder ver y observar lo que antes a plena luz no se pudo ver. Que tenga estrellas para poder recorrer cada lugar, cada rincón, para apresiar lo que se tuvo y no se admiró.
Para contemplar el silencio, para extrañar el bullicio, para sentir el viento, para oler la nada, para ser recordar lo bello y olvidar el resto. Para decir adiós y saludar lo nuevo. Saludar el cambio.
Ya lo sé! la sensibilidad atacó otra vez mi interior y esta vez a llegado mucho más adentro, a donde nunca creí llegaría, a donde lo desconocido se vuelve recuerdos y presentes que jamás imaginé.
Al cielo lo volví a mirar sin embargo no lo contemplé, el tiempo no me dió un poco de él y el agotamiento rabioso-melancólico se tomó la mente durante un momento que pareció eterno. Donde un isntante duró días y donde el entusiasmo giró en 180.

Si usted quisiese regalar una sonrisa, aunque sea robarla! Tiene todo el permiso necesario, pues quiero una sonrisa devuelta! =)
Me ayuda a cambiar ese paisaje Grisaceo "Negroso" ??
=)

domingo, 14 de octubre de 2007

La esperanza de una desilusión


Analizando mi neuronas durmientes por el frio y sus millones de ideas congeladas recurrí a lluvia de ideas de terceros y lo que pude encontrar fue interesante, algo fome al comienzo y poco prometedor, sin embargo pensado un rato en él descubrí que es un mundo algo nuevo pero a la vez conocido dependiendo del punto que se vea.
La esperanza de una desilusión. Así es, tal cual. Tras una mezcla de ideas de una mente masculina y una femenina doy paso a estas palabras.
Que puedo decir en realidad acerca de la esperanza por sí sola. Es aquel optimismo que vive dentro de nosotros y nos mueve a hacer ciertas cosas, a creer que lograremos propósitos e ilusiones.
Ilusión: Aquellos sueños, ideas, utipías que queremos se vuelvan realidad.
Por lo tanto una "desilusión" ¿Qué es? Según lo que entiendo es una ilusión no cumplida.
Una mente masculina puede ejemplificar esto en el futbol. Muchas veces lo vemos y hablamos acerca de ello. La barra, la inchada, los mil y un apodos con los que podemos llamarla. Por lo general a los hombres se les influencia desde pequeños el graan deporte del futbol (Ojo que esto del futbol es en Chile pues en otros paises los deportes predilectos son otros) y se les enseña los equipos existentes, los llevan a ver futbol, les enseñan a jugar y les influencian un equipo.Porque digo influencian, por que esto es algo por lo general familiar, ejemplo: Si el abuelo era de la U se la va a transmitir al hijo y este a sus hijos y asi susecibamente. Le dirán millones de motivos por los cuales hay que apollarlos, porque debe gustarles, porque son los mejores y bla bla bla.. La verdad es que son pocos los niños que solos se dan cuenta o eligen su equipo. Hoy en día estamos viendo un poco más eso de la elección porpia por los niños. A medida que hablan con sus compañeros de curso, amigos y la televisión e internet! Estos últimos si que juegan un papel importante en todo esto, pero no me internaré en ellos para terminar la idea. La cosa es que ese favoritismo va creciendo en el tiempo, ese cariño, respeto, admiración, ese seguimiento. Supongo es por eso que creemos en ellos, en sus personas, en sus metas, en sus triunfos y ante el fracaso los apollamos.
Sabiendo por medio de ese seguimiento en el tiempo que hay más equipos, mejores y peores, que al momento del enfrentamiento cualquier cosa puede pasar, ya sea un milagro glorioso que llenará de orgullo a muchos, como la amarga derrota de nuestro idolos a quienes apollaremos porque creemos en ellos.
Es típico ver a grupos de amigos juntarse en una casa, hacer una "vaquita" y comprar sus cervezas a ver un partido apollando a su equipo favorito, gritando, "sufriendo" frente al televisor. La celebración luego del triunfo es exelente no? No para hasta altas horas y la alegría es orgullo que perdura.
Pero.. y la derrota? Tanta esperanza puesta en un grupo de personas que crean tu ilusión para nada? Esa junta con amigos, ese entusiasmo y optimismo hecho abajo se refleja y siente en "..esa cerveza que se siente más amarga de lo que es.."
Tanto para nada.
En el caso de mi mente ejemplificando recuerdo una canción, que dice, "..Tanto tiempo y todo para vos.." La esperanza de la ilusión de quien escribió eso estuvo puesta en el tiempo. Sin embargo no se cumplió por lo que dice el resto de la canción, la cual no pondré porque no es algo estrictamente necesario, basta con que yo se los diga.
Y lo mencioné al inicio, mis neuronas durmientes provocaron una lluvia de ideas de terceros y fueron ellos lo que dieron la idea de esto. Quise hacerlo a travez del ejemplo del futbol porque no es algo que yo suela hacer. Jaja Yo pensar en futbol? dificilísimo!! jaja pero bueno, es eso. Ver si soy capaz de relacionar un cosa con otra. Hay millones de ejemplos, pero tomar la idea original de terceros acerca del futbol fue interesante.

Créditos de foto al Pablo que se esperanzó con el partidO de Chile y sintió la cerveza más amarga de lo que era con esa derrota! xD

lunes, 1 de octubre de 2007

Olvida la vida


Cuando más logro la cercanía, confianza, la meta.. es cuando más lejana paresco estar, y es que los sucesos asi ocurren en nuestra vida cotidiana, pero que suceda cada vez que intentas algo?
Tu vida se llena de momentos preciosos, produciendo en ti la sensación de querer recordarlos en cada instante y la sonrisa aparesca por nada y por todo. Aparece el lado optimista y virtuoso haciendo incluso que las cosas salgan mejor y mariposas, colores llenan tu vida. Luego, reconoces la falta de sensates y caes en la duda si es posible tanta maravilla en tu vida, tanta felicidad, risas, optimismo y colores. Caes a preguntarte porque sucedió eso, ¿Por qué un momento tan feliz seguido de la meta inalcansable? ¿Cómo pude ver esa meta tan cercana si al contrario es más lejana de lo que creí al inicio? El trayecto es largo y está lleno de obstáculos que debemos surcar, yo me pregunto..¿Es que acaso me desvié inconciente del camino? ¿Tomé el camino que llega a la nada y al contrario de aventajarme en esta carrera, retrasó todo lo ya hecho?
Después de un tiempo algo largo vuelvo a caer en la trampa. Escucho al resto y no a mí. Disfruto el momento y luego pienso eh intento relacionar y asumir lo ocurrido. La que en un momento fue mi regla fundamental para avanzar tras haber caido en todas mis carreras es ahora la que hoy me engaña nuevamente. Me ensordece ante mis pensamientos, ataja mi sentir y escucha y obedece a quien no debe.
Me cega ante la verdad, provoca espejismos en mis sueños. Pone una venda en mis ojos que hace tiempo descubrieron que no están en el rostro.
Olvido todo lo que alguna vez aprendí y caigo en las trampas más absurdas.
Sella mis labios, entorpece mis actos, venda mis ojos y reusa mi pensar.
Olvidas los recuerdos y recuerdas el olvido que antes viviste. Vives de los recuerdos y tu presente es el pasado olvido, actual tormento y futura pesadilla reproducida en sueños.
Pesadilla. Quieres despertar, lo haces y el tormento es peor.
Que bien se siente escuchar ese recuerdo, reproducir a todo volumen la pelicula muda que alguna ves vi..vis..te.
Es simple, millones de tortugas toman tu mente como esclava y hacen su querer.
Ya todo no es suficiente. Los sueños involucran espejismos y la realidad un tormento que nunca acaba. El huracan remece pero no elimina. La venda no sirve y la ceguera nunca fue tal pues los ojos no están en el rostro. Todo es nada y nada es todo.
En resumidas cuentas:
la equivocación invadió mi mente
los espejismos se tomaron por suyos mis sueños
y mi nube de deseos llovió tristes realidades
Olvido es mi ayer, tormento mi hoy, pesadillas mi mañana.
Quitenme la venda que la ceguera nunca fue tal pues mis ojos nunca estubieron en el rostro.
La meta inalcasable se aleja cada vez más y el cansansio se apodera de mi ser.
El dificultoso camino y el desvío accidental que mi inconciencia tomó por sorpresa.
u.u..
Aimplemente.. Olvida la vida.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cuando..


Que hacer..
Cuando quieres representar algo pero a la vez no quieres hacerlo?
Cuando dices sí sin pensar, pero estás pensando y no te importa.
Cuando crees que el tiempo, el momento y la circunstacia condicionan tu hablar, serntir y actuar y no eres tú el que hace todo.
Cuando buscas escusas para mentirte a ti mismo
Cuando pones una venda en tus ojos para no darte cuenta de la realidad
Cuando quieres olvidar algo que es patente en ti
Cuando quieres ocultar algo que es obvio..
Cuando no quieres que el resto se entere pero quieres gritar lo más fuerte posible?
Cuando no estás seguro pero tomas una desición
Cuando crees estar confundido pero no lo estas
Cunado crees estar seguro y en realidad no es así
Cuando crees no saber nada pero tienes todo para saberlo
Cuando falta desición
Cuando no quieres asumir
Cuando no quieres aceptar
Cuando actuas contra tu sentir
Cuando mientes y no quieres hacerlo
Cuando no quieres dañar pero lo haces de todas formas
Cuando eres obvio y no ves respuestas
Cuando todo no es suficiente...
Cuando a pesar de todo el tiempo transcurrido, de las situaciones vividas, de los cambios sufridos, sigues viendo a las personas como la primera ves que las viste, como la primera vez que hablaste con ellas.

Cuando las ideas en tu cabeza se ordenan de tal manera que no tienen un orden específico pero piensas en todas ellas y la confunsión se apodera de tu mente y no logras hacer nada bien. Estás conciente de tu inconciencia y a por más que intentas hacer algo y cocentrarte no lo logras.

Y ya puedes ver el resultado de nada! que en realidad, es todo.
Esa manera de expresarte a través de las palabras, haciéndo que fluyan de una manera extraordinaria dando a conocer ese sentir que tanto te hace sufrir, pero es que ¿No es acaso ese sufrir el que también te hace escribir así? El que produce tu escribir! Ese sentir que dentro de ti provoca mil y un emociones, pensamientos, impulsos, alegrías, tristezas, sonrisas, llantos? Quien sabe sino tú?!
Escribe, escribe, hasta que las manos no en más, la tinta se acabe y ya no haya papel sobre el cual escribir y aun así sé que si la necesidad de na descarga emocional, el deseo y la impaciencia de hacerlo están presentes la falta de todo esto no será un impedimento.
Vuela, ríe, llora, cruza el cielo y apaga las llamas de amargura e insatisfacción con tus alas de talento.
Deja que esa flor de inmensa dulzura existente en ti extermine la amargura y floresca un nuevo jardín lleno de alegrías.
Has un torbellino que arrase con todo para poder así volver a sentir, volver al mar de la calma y undirte en él a profundizar lo que antes no viste. A escuchar lo que una sordera te impidió escuchar. A reflexionar y autoevaluar. En esa calma profunda vuelve a crecer creyendo en ti y en el mundo, sin pensar en la desconfianza. :)

sábado, 15 de septiembre de 2007

Acerca de nada..



Y que se puede escribir cuando quieres hacerlo pero no tienes idea de lo que quieres decir. No sabes que escribir; y es que en verdad quieres decir mil cosas pero no logras saber por donde empezar, ni por donde empieza nada. Tienes un revoltijo de ideas en tu cabeza que se hacen nada, no logras decibrar que es lo que realmente está ahí dentro. No quieres repetir cada 2 oraciones lo mismo pero es innevitable y vuelves a decir lo mismo, quieres escribir, quieres decir algo pero no sabes que! El aburrimiento del día, el ocio te mata y te enojas. No sabes con quien. Quieres sonreiir pero la impotencia te gana. Quieres tranquilizarte pero tampoco puedes y aunque el tiempo avanza y ya ah pasado como media hora desde que escribiste la última palabra y lograste calmarte un poco. Acabas de leer un texto que te hizo reflexionar un poco y tanto te gustó que escribiste algo referente a eso. Te hizo recordar a personas que ya no están aquí y otras que nunca lo han estado pero sabes que a la distancia las encontrarás :)
De pronto tu ánimo cambió de tal manera que quieres escribir por estar feliz, no eufórica sino que, calmada y serena. Aun no estás segura sobre que escribirás pero lo haces y es simplemente lo que lees, un escrito acerca de no saber que escribir.
Ya lo tienes, asabes sobre que escribir o mejor dicho por donde empezar porque no estás segura si esto tendrá o no una coherencia.
Ya eh dado la especificación más arriba, no sé que escribir pues tengo un revoltijo de ideas que no logran ordenarce y como llega todo ahí? Cómo llenas una mente de tantas estupideces? O quizás no está llena, crees que lo está porque tanto desorden ah creado un caos que te llevó a esto; a escribir sobre nada.
Han pasado días desde que escribí la primera parte y por no saber como continuar, por no saber que escribir (lo que por cierto me quita las ganas de hacerlo) no continué. Sé que este texto es tonto, extraño o quizá demaciado simple, aburrido y poco llamativo pero que más da, cumple con un objetivo del blog: Escribir lo que sea, sólo por querer hacerlo. Querer hacerlo? Pero si acabo de decir que no quería escribir; bueno es que las ganas volvieron o quizás el ocio aumentó y aquí me tienen escribiendo sobre nada.
Sinceramente puedo decir que al escribir acerca de nada parece poco llamativo, pues, que dices acerca de nada? la verdad ya eh dicho un poco. Sí! eso de no saber que escribir es la razón porque escribo de nada.
Aaah.. por fin música. Sí! escucho música en este momento. Específicamente la canción "Plan B: Anhelo de satisfacción" del disco "El número imperfecTo" del grupo "Catupecu Machu" A todo esto, ya que mencioné a Catupecu machu me ah llamado la atención que a pesar de ser conocidos, aquí no muchos lo conocen, no lo han escuchado ni nada. Deberían.. es buenísimo! uno de mis grupos favoritos y la canción mencionada pf!! increíble como me gusta "Tanto tiempo y todo para vos (8)" agregando un icono de msn ya que está bastante de moda? usarlos por todo escrito que hay en internet, en especial en el mundo FoTologuerÔ. Lo admito también los ocupo en el fotolog pero escasas veces, depende a quien postee..
Rayos.. me desvié del tema. Aunque.. ¿Se puede decir eso? si ni siquiera tengo tema definido, hablaba de nada! Pero seguiré escribiendo de nada y de todo ya que este blog debe revivir, lleva tan sólo un 2 textos subidos y varías personas han pedido otro texto, cosa que realmente me ah alegrado pues me confirma que sí leen esto, lo más gracioso es que lo leen quienes menos me lo esperaba, pero agrego a esa confirmación que me gusta que así sea.
Cuando comencé el texto y dije que ya sabía sobre que escribiría (días atras) había puesto algo de recuerdos.. sí, en esos momentos de serenidad y melancolía quize escribir hacerca de recuerdos, de hecho hasta tenía ya algo escrito pero no lo terminé quizá por vergüenza, flojera?, por no saber com expresar, como plasmar todo aquello que guarda nuestra mente y nuestro subconciente. La cosa es que ese día no seguí y me dediqué a examinar mi PC y ver si tenía algun virus, o estaba muy pesado o algo. Extraño final después de lo que había estado haciendo un rato antes, en fin.
Aun no logro saber nada y no me intereza, quiero nada.
Desde hace ya un tiempo no me emociona lo que antes sí lo hacia, mi paciencia se ah vuelto demaciado pequeña, no tolero mucho y soy indiferente ante la mayoría de los sucesos. No veo nada como relevante como lo solía hacer.
Ag!! Y han vuelto a pasar un par de horas desde que escribí la última palbra. Creo que este texto lo iré modificando o algo a medida que el tiempo pase. En fin, sería.
Favor de disculpar las palabras mal escritas. :D

jueves, 13 de septiembre de 2007

Identidad Nacional



Bien es sabido que la juventud tiene una mente abierta, son moldeables en cuanto a su pensar, actuar, sentir, etc. Como también sabemos que gustan de probar lo nuevo, experimentar. Lo que aun no logro comprender es como llegamos a estar como estamos! Cada día hay más reggeatoneros, flaites y también encontramos a una minoría que quiere arrancar de eso de una manera cierta, no como otros que dicen ser anti fliates pokemones y en realidad son eso, pero incuviertos. En estas fechas lo que corre por mi ser son unas ganas de bailar mil y una cueca, de ver como los niños juegan al trompo al emboque, de comer un asadito, una empanada, un mote con huesillo.. de vivir nuestras tradiciones chilenas que durante el año no solemos hacer. Sé que en estas fechas eso se ve por do quier, pero realmente es asi? Lo que yo veo son asados por aqui y por allá, preparativos para esto y aquello pero sólo es el asado.. si nos quedamos a ver que es lo que pasa durante ese día encontraremos a gente escuchando y bailando reggeaton, cumbias sound de las más cebolleras que puedan conocer y escucharán pifias, reclamos, nooo cueca noo! siendo nuestro baile típico!
Cuento todo esto por que lo acabo de vivir. Vengo llegando del día de la chilenidad del liceo y lo que más escuché fueron reggeatones y pifias a las cuecas. Personalmente yo amo bailar cueca, me gusta hacerlo y llevo años haciéndolo, de hecho el 18 es una de mis fechas favoritas por eso! por bailar, por las costumbres, por las comidas, por el ambiente.
Yo me había preparado para hoy, Ayer había comprado papel y m,e había puesto de acuerdo con la Isa para arregalr la sala y toda esa parafernalia dieciochera, además llevaba mi CD de cuecas, unas otras en el MP3, y hasta vine a buscar los parlantes del notebook para pasar el ocio allá! xD jajaja chikititos pero salvaron el rato.. :P jaja en fin. La cosa es que yo pretendía pasar un asadito real dieciochero con el curso y hasta un cierto punto la cosa iba bien. Arreglamos la sala un poco, pusimos guirnaldas? tricolor.. jaja (la intención es la que cuenta. Peor es nada =D ) Ordenamos las mesas y bla bla bla.. Al momento de hacer el asado los super hombres del curso se quedaron jugando en la cancha y no ayudaron con el asado!.. lo hizo el profe.. pobrecito, apenas hacía las cosas solo.. jaja, Ia luego llegó la Yessenia, (alias Pukka) con un tremendo equipo, asi ultra motivada ella. y yo entusiasmada quedé cmo "oh! que bien.. cuecas! fuertes" y a cambio de eso pusieron el maldito reggeaton y unas cumbias sound y yo me fui por ahí por motivos obvios.. De todas maneras volví y compartí con mi curso, iwal bailé e hice show con el reggeaton, no soy antisocial ni nah como para quedarme ahí de brazos cruzados mientras el curso compartía.. jaja iwal estubo entrete eso del. "ballet" con la Cata y la Nami. No niego haberla pasado bien. Igual pusieron sus cuecas por ahí y auqnue los niños no sabían bailar bien, lo hicieron y fue gracioso! ajaja.

El punto de todo esto es en la escencia, en la chilenidad, en el patriotismo que no tenemos inculacado o que perdimos en algún momento, no sé cual. ¿Cómo bailas reggeaton, cumbia sound y salsa en un día dedicado a la "chilenidad" a tus raices, tus tradiciones!!
También cuando me fui al escuchar el reggeaton a todo volumen en el equipo fue por algo de ahm.. inconciencia del resto? No es nada egolatra, ni por llamar la atención, ni nada de eso. Yo sólo quería pasar y enseñarle al resto a pasar un día asi. Ellos vieron que llevé papeles, ganas y todo para adornar la sala, para baialr cueca, para que todo saliera bien y ahm.. iba bien! hasta que llegó el reggeaton. algunos pedían cuecas para bailar y todo, pero fueron personas "X" las que decían que no, que como, que fome.. y bla bla bla.. hasta que se llevaron al resto y los convencieron. =(
Ahora, si alguien peude darme una respuesta a la pregunta yo no me enojaría ni nada.. y es que.. ¿Cómo celebras un 18 de septiembre si no es por homenagear tus raices? si no es con lo típico de estas fechas, si no te gustan las tradicioens de tu país, ¡tus tradiciones!
Ahora comprendo bien al profesor de historia, a la historiadora Sol Serrano, al concepto de república, al concepto de nación. Todo esto tiene que ver con tu identidad nacional, con identificarte y gustarte lo tuyo, lo de tu país .. todo con todo!! Es tan difícil de entender? Aaaahg!! las cosas locas de la vida..
A todo esto podemos sumarle la poca información que se tiene sobre que celebramos en esta fecha. No es la independencia, sino la Primera junta nacional de gobierno en 1810!!
Uuuuf.. Liberación esto de escribir.. =) Asiq ya saben, a replantearce el como pasar el 18 y estas fechas.


18 Sin cueca ni guaracha??