viernes, 19 de octubre de 2007

Más de lo que se lee..


(Foto trabajo de artes Carolina Melo)

Y la historia comienza cuando otra acaba. Cuando la mente quizo ser libre, las ideas flotar por ahí y los ojos no ver.
Cuando las casualidades existen y encantan. Cuando lo inesperado es el incapié al futuro que uno mismo imagina, enlaza, mira y observa, crea, modifica y contruye.
El capitulo ya se había cerrado y la mente quiera ser libre, lo era, hasta que la casualidad se topó conmigo. Me dirijía por ese camino que siempre solía transitar, el cual no tenía mucho que admirar puesto que eran 7 años que día a día pasaba por ahí, como ya dije la casualidad se topó conmigo y yo nunca la había notado hasta ese día que recuerdo fue a las 9:30 de la mañana. Esta casualidad la veía a diario peor nunca le presté atención, mi mente en quel entonces estaba ocupada y no tenía espacio para más. Lo conocido pero desconocido al mismo tiempo fue lo que en ese punto de intersección y hora precisa comenzó a interesar. Ese desconocimiento atrayente lo era cada vez más, las miradas se cruzaban a diario y hasta un "Hola" se podía escapar en esos días en que el desconocimiento era lo que primaba. El intento de llegar a conocerte fue lo más tonto que alguna vez he podido hacer, tanto así que hasta te enojaste! Haber dicho al resto lo que ocurría fue aun peor, las cosas cambiaron y ya no eras solo mi objetivo, estabas en las miradas de todos. El tiempo pasó y nunca fue más. Busqué tu amistad y con un resultado algo favorable logré algo de cercanía y simpatía en los últimos días, en los que preanunciaban que ya no te vería más como lo había hecho hasta allí. Que quieres que diga, el mirar de lejos fue lo peor! Nunca esperé más después de todo lo que vi, pero un día, sorprendida resiví una sorpresa, era tuya! y sólo apra mí! Cómo olvidarlo?? Si mi rostro de inquietud, sorpresa, extrañesa, la sensación de no entender muy bien lo que pasaba pero a la vez la felicidad del momento y demases era todo lo que habitaba en mí! Era felicidad que iradiaba por los poros, era una sorpresa inesperada y maravillosa.
Saludabas como solías hacerlo, preguntabas sobre el diario vivir y las situaciones que ya antes tú habías vivido, finalmente desebas lo mejor en todo y te despedías. Con el tiempo esas sorpresas seguían y me acostumbré a ellas, a ese saludo, ese deseo de lo mejor, esas conversaciones, esas inferencias nuestras, esas bromas, ese lenguaje escrito que se desarrolló con el paso del tiempo y que cada vez se alargaba más.
Las sorpresas siguieron hasta que nos reencontramos en el punto de encuentro juvenil, donde encontramos otra vez un punto de inersección y nuestros escritos se volvían reales, se reproducian sin importar mucho el resto de personas que allí estuviesen, sin importar mayormente lo que acontecía a nuestro alrededor pero riendo de ello y demás.
El sueño acabó terminado el primer mes, cuando depronto desapareciste y no te vi más. Cuando te encontré apenas saludabas a lo lejos y la conversación era el aire que ambos respirabamos estando en el mismo espacio. Era nada.
Con el fin de no perder el saludo decidí frecuentar un poco el lugar aunque era algo natural pues era un espacio bastante frecuentado y publico. Recuerdo cuando un día a lo lejos te vi en donde nunca estabas y no hablabas con nadie, era territorio desconocido para ti y que más? al llegar ahí te saludé y pregunté que pasaba, entablando una conversación y no un interrogatorio como el que estabas resiviendo en "tu terreno" Aunque el tiempo había pasado, las conversaciones se hicieron nada y las sorpresas desaparecieron, yo hice como si las cosas no hubiesen cambiado mucho y tú seguiste pues era lo mejor.
El año continuó así, sin sorpresas como las de antes pero con algo de conversación, algo al lado de antes era la nada..
Trancurrió el verano y no hubieron sorpresas, no hubieron conversaciones, el tiempo seguía su paso y no esperó más nada. volvimos al punto de encuentro juvenil y si antes era nada el presente era indescriptible. El mundo no era maravillas pero tampoco un total tormento.
Tú apareciste un día saludando cortante y pareciendo haber olvidado lo que antes existió, me costó un poco pero algo de confianza y cercanía se retomó. Algo? Esos días fueron increíbles! Sin embargo tú no cambiabas mucho a lo que yo conocí años atrás, y aunque paresca extraño.. no me importaba, así eras, así eres y ya. Pero, sabes que fue lo extraño? Que cuando toda la fiesta acabó terminó también nuestra cercanía, confianza y hasta el saludo. La sumamente ilógica manera de pensar que existía en ti, no sé si en mí, aun no lo sé, no la logro comprender hasta hoy. Al poco tiempo las conversaciones escritas eran algo diario pero que fue de a poco y extraño. La magia se rompió al tenerte siempre. Era acaso esa magia la que me unía a ti? esa magia de no verte siempre. Es la magia de extrañarte y quererte cada vez más. La comunicación se retomó y en esos días de frio, bastante más lejanos fisicamente de lo común hablamos mil y un cosas, reimos, soñamos, melancolisamos, pensamos. Nos ibamos a dormir con una idea dando vueltas, con algo que quizas no quedaba del todo claro. Aquel día no lo pude olvidar, tras años de guardar el secreto, de prometer no decir nada, de desear olvidar, de mirar desde lejos, de.. años de silencio ante ti y tu mundo se derrumbaron al decir 2 palabras seguidas de un explicación inconclusa y una reacción de sorpresa increíble que no pensé jamás se tornaría al decir eso. No eras de muchas palabras y no todo te sorprendía mucho en realidad, es por eso que todo fue confuso. Tú quisiste saber y ante tanta insistencia, presión, ganas de gritar en aquel silencio.. dije lo que tú esperabas oir pero realmente no estabas preparado o nunca creiste sería capaz de decir. Te preguntaste y me preguntaste cosas obvias, y es que tanto tú como yo estabamos algo perplejos, Tú sorprendido y yo nerviosa y aterrorizada por lo que acababa de hacer. Desde allí quizas no todo es lo mismo, desde allí las conversaciones siguen, pero sabes que hay alguien que está, que no dirá "NO" ante alguna propuesta. Ante ti!
Y es que me es innevitable! Mi mente junto al tiempo quisieron recordarte, guardar en lo más profundo cada sorpresa, cada palabra, cada momento, cada parte de ese platónico ser. Quicieron olvidar lo que con poca sutileza hiciste frente a mí, pero no se pudo. Creo firmemente que si se trata de querer a alguien como te quiero a ti, debe ser con tus virtudes y defectos.
Aunque el mundo entero me diga y grite que no eres lo mejor, que no lo eres todo mi sordera impedirá que sus palabras toquen algo en mí. Aunque me duela saber que nada pasó ni pasará no me importa y esa frase que desde que comenzó esta obseción en mí, este capricho, este recuerdo innolvidable "Esto ya es masoquismo" vivirá en mí, pues es cierto, es masoquismo el ver y querer seguir sientiendo lo mismo y más aun de lo que duerante años eh sentido. Esa insatisfacción de no tenerte!

Esa cercanía, confianza, dedicación, para días después olvidar y tirar a la basura todo? Cuando las cosas no andaban bien y necesitaba una sorpresa y ella no aparecía. Esas palabras que aunque no fuesen de ánimo ni nada, me animaban a seguir por el sólo hecho de ser tuyas! Esos recuerdos que animaban mi cotidiano vivir, esos recuerdos eras tú! Tú eras mi ánimo, mis palabras, mis sonrisas, mi habitante permanente, mi inspiración para mil y un relatos, mi mundo tornasol. Mi amigo. Tú hacias que todo me pareciese lindo! Que hasta una nube se viese bellisima si una palabra tuya rosaba mi oido. Tú eras mi razón, motivo, objetivo, ánimo, recuerdo, meta. Y sabes algo más? Yo dejaría más de lo que se cree por el sólo hecho de estar junto a ti! Porque llenaste mi vida no sólo de soles y colores, sino que incluiste nubes, tormentas, huracanes y fuiste tú mismo quien levantó he hizo brillar todo denuevo. Porque me mostraste que no todo es sol y colores y que quien derrumbó todo puede reconstruirlo y ser más aun de lo que era. Porque le diste matices a mi vida. Incluiste la música en mí. Porque eres más de lo que el resto puede creer. Más de lo que yo creo! Porque eres más, muuchoo más de lo que puedo escribir, más de lo que puedo predecir. Porque eres lo que aun espero. Lo que agradesco. Todo y mucho, mucho, demaciaaadoo más! Simplemente porque eres tú.
Mi meta inalcanzable
Mi sueño frustrado
Mi masoquismo viviente
Mi TÚ.

2 comentarios:

Kaya dijo...

ale, Profundo. Es verdad, como tú acabas de decir, qe lo ke se escribe y lee no es nada en comparación con lo ke se siente.
acabo de leer las palabras qe cambiaron todo.. y sin molestarte qise llorar. Llorar por lo qe sentiste, ale te prometo ke me llegó. Llorar por lo qe yo también sentí. Llorar por lo qe tanto kisiste y no se ha cumplido, llorar por lo ke yo tanto desee ke porfin tengo y llorar por los malos pensamientos qe tengo aveces de perderlo por estupideces.
ooo Dios! además captó el mensaje instantáneamente.. ya lo habías dado a entender anteriormente
Gracias por permitirme leer tales palabras.. son hermosas
Gracias y de nada por haberte "dado" el valor de escribir esto.. ke realmente es .. inspirador y.. profundo.. (dios, ke mal vocabulario poseo =/ me gustaría decir más)
Cuidateee y nos vemos escribiendo.. o nos leemos viendonos... o nos escribimos leyendo.. como sea! jajaja tu entiendes
Adióoooosss!!!

Wai-Nate dijo...

Hola de neuvo Ale!! sabes, me gusto demasiado esta Bloggeada, la pondria entre mis favoritas, Jua!!, en serio, quiza sea por mi lado "romantico", sabes que, si quieres me dices mamon o lo q sea XD, igual no veo telenovelas ni pasiones XD, pero supongo que, como te comente la otra vez, mi "deplorable" vida amorosa quiza me llevo a ser tan romantico, que se yo XD, Jua!!
Sabes, no voy a nombrar a la persona, pero fue la unica vez que me "enamore", creo que me iegue hasta en cierto punto obsesionar con aquella persona, sabes, no la voy a nombrar por que es amiga tuya XD, Jua!!, la cosa es que, ni idea como nos conocimos, pero nos conocimos, y comenzamos a hablar de la vida y bla bla blaaa, las tpicas conversaciones de siempre, hasta que iego un punto que me comenze a sentir diferente con respecto a ella, me comenzo a gustar, sabes, nunca e vuelto a sentir lo mismo por alguien, Jua!!, bueno, la cosa es que, un dia que nos juntamos, tuve como el momento perfecto para decirle todo, todoo lo que sentia por ella, pero sabes que...no lo hice, y luego me daba vueltas en la cabeza, por que mierda no le dije?? y sabes que despues de ese momento como que nos dejamos de hablar, y a mi me costaba mucho hablarle...hasta que iego el momento que de hecho, nos dejamos de hablar, y pasamos a ser desconocidos...nunca supe si ella sentia algo por mi, y quiza nunca lo sepa, y hasta el dia de hoy a veces la veo por ahi, de hecho hasta todavia la tengo en el mesencher, pero no le hablo y tooo eso, asi q no se...obviamente ya no me gusta ni nada asi, pero weno, queria contarte eso despues de leer esta bloggeada XD, yap, pero weno, te entiendo a la perfeccion lo que escribiste, solo que por esa parte considero q mi vida amorosa es una mierda, siempre me a costado expresar lo que siento, tu q sea lo llegaste a expresar, yo me arrepenti mas o menos como 1 año de no haberle dicho lo q sentia...quiza las heridas del corazon tardan un poco mas en sanar, pero al final sanan, Jua!!, algo asi, meo mamon el comentario XD, pero va a la causa, yap, weno Ale, sigo con el relajo Pre-PSU XD, me voy a tocar guitar :P, que la tenia bien alejada por todo esto, y hablando de amor, hoy dia juegan los 2 equipos q estan en mi corazon (8) jajajaja, el Audax Italiano!!! contra los chantas de Pobreloa, y LAS AGUILAS DE PHILADELPHIA!!!!!! contra los halcones marinos de Seattle, cueck!, Jua!!, yap, mi voy :P, que este pulentoo
No Vayas a Claudicar y Que No Decaiga
Chauuu

¡Aguante el Metal!