domingo, 14 de octubre de 2007

La esperanza de una desilusión


Analizando mi neuronas durmientes por el frio y sus millones de ideas congeladas recurrí a lluvia de ideas de terceros y lo que pude encontrar fue interesante, algo fome al comienzo y poco prometedor, sin embargo pensado un rato en él descubrí que es un mundo algo nuevo pero a la vez conocido dependiendo del punto que se vea.
La esperanza de una desilusión. Así es, tal cual. Tras una mezcla de ideas de una mente masculina y una femenina doy paso a estas palabras.
Que puedo decir en realidad acerca de la esperanza por sí sola. Es aquel optimismo que vive dentro de nosotros y nos mueve a hacer ciertas cosas, a creer que lograremos propósitos e ilusiones.
Ilusión: Aquellos sueños, ideas, utipías que queremos se vuelvan realidad.
Por lo tanto una "desilusión" ¿Qué es? Según lo que entiendo es una ilusión no cumplida.
Una mente masculina puede ejemplificar esto en el futbol. Muchas veces lo vemos y hablamos acerca de ello. La barra, la inchada, los mil y un apodos con los que podemos llamarla. Por lo general a los hombres se les influencia desde pequeños el graan deporte del futbol (Ojo que esto del futbol es en Chile pues en otros paises los deportes predilectos son otros) y se les enseña los equipos existentes, los llevan a ver futbol, les enseñan a jugar y les influencian un equipo.Porque digo influencian, por que esto es algo por lo general familiar, ejemplo: Si el abuelo era de la U se la va a transmitir al hijo y este a sus hijos y asi susecibamente. Le dirán millones de motivos por los cuales hay que apollarlos, porque debe gustarles, porque son los mejores y bla bla bla.. La verdad es que son pocos los niños que solos se dan cuenta o eligen su equipo. Hoy en día estamos viendo un poco más eso de la elección porpia por los niños. A medida que hablan con sus compañeros de curso, amigos y la televisión e internet! Estos últimos si que juegan un papel importante en todo esto, pero no me internaré en ellos para terminar la idea. La cosa es que ese favoritismo va creciendo en el tiempo, ese cariño, respeto, admiración, ese seguimiento. Supongo es por eso que creemos en ellos, en sus personas, en sus metas, en sus triunfos y ante el fracaso los apollamos.
Sabiendo por medio de ese seguimiento en el tiempo que hay más equipos, mejores y peores, que al momento del enfrentamiento cualquier cosa puede pasar, ya sea un milagro glorioso que llenará de orgullo a muchos, como la amarga derrota de nuestro idolos a quienes apollaremos porque creemos en ellos.
Es típico ver a grupos de amigos juntarse en una casa, hacer una "vaquita" y comprar sus cervezas a ver un partido apollando a su equipo favorito, gritando, "sufriendo" frente al televisor. La celebración luego del triunfo es exelente no? No para hasta altas horas y la alegría es orgullo que perdura.
Pero.. y la derrota? Tanta esperanza puesta en un grupo de personas que crean tu ilusión para nada? Esa junta con amigos, ese entusiasmo y optimismo hecho abajo se refleja y siente en "..esa cerveza que se siente más amarga de lo que es.."
Tanto para nada.
En el caso de mi mente ejemplificando recuerdo una canción, que dice, "..Tanto tiempo y todo para vos.." La esperanza de la ilusión de quien escribió eso estuvo puesta en el tiempo. Sin embargo no se cumplió por lo que dice el resto de la canción, la cual no pondré porque no es algo estrictamente necesario, basta con que yo se los diga.
Y lo mencioné al inicio, mis neuronas durmientes provocaron una lluvia de ideas de terceros y fueron ellos lo que dieron la idea de esto. Quise hacerlo a travez del ejemplo del futbol porque no es algo que yo suela hacer. Jaja Yo pensar en futbol? dificilísimo!! jaja pero bueno, es eso. Ver si soy capaz de relacionar un cosa con otra. Hay millones de ejemplos, pero tomar la idea original de terceros acerca del futbol fue interesante.

Créditos de foto al Pablo que se esperanzó con el partidO de Chile y sintió la cerveza más amarga de lo que era con esa derrota! xD

1 comentario:

Wai-Nate dijo...

Jua!! hoolaa, la verdad varias veces habia pasado por el blog, pero ya sabes, pruebas y esas leseras, no me daban el tiempo, pero, aaaa, mi querida tarde de Viernes es sagrada, puedo estudiar, hacer tareas y trabajos toodo el Sabado y Fomingo, pero nadie me toca mis tardes de Viernes, acabo de terminar de jugar su par de horas en mi querido Pleiesteichon, y ahora vienen el par de Horas en el no tan querido PC, igual querido, pero no tanto XD.
Weenoo, ejemplo mas que obvio para representar lo que es la desilusion, o sea, mira nada mas, no paran de hablar de Bielsa y de la Roja, le ganamos a Peru, y somos lo mejor del mundo! o sea, no es por descalificar, de hecho, debo ser el unico Chileno al cual no le caen mal los Peruanos XD, pero Peru es mucho mas malo que nosotros, pero no importa, total les ganamos, somos una potencia mundial del futbol, pero mañana (en verdad el otro año jugamos con ellos XD) jugamos con Brazil, nos gana 1000000000000 a 0, y somos la peor basura del mundo, la Roja es una verguenza, son puros borrachos watones (algunos de hecho si XD) y bla bla bla, con quien mas vamos a descargar la ira? por eso, yo apoyo a la Roja, veo su par de partidos, si ganan me alegro, si pierden me entriztesco, pero no se acaba el mundo para mi, de hecho, sigo a la Roja por ser chileno nada mas, si las selecciones fueran clubes mas de futbol cualquiera, yo creo q seria de Mexico XD, pero la Roja es la Roja, y es como por el hecho de ser Chileno, uno la apoya aunque sepa q son malos XD.
Respecto a lo otro, sabes algo chistoso, cuando chico se podria decir que me gustaba la U, ahora por algo de eso, respeto el equipo, pero ahora sigo al Audax Italiano XD, y sabes lo chistoso, ninguno de mis hermanos son fanaticos de futbol, mi papa es de la U y mi mama del Colo, jajaja, y yo del Audax :P, pero otra cosa, primero q nada, el futbol me gusta pero no es mi deporte favorito, y tampoco puedo seguir tanto al Audax por no tener CDF premium...
weenooo, mi deporte favorito es el Futbol Americano, y si ahi algo que sigo mas q al Audax es a las Aguilas de Philadelphia, cuando estos pierden si que ando triste y/o enojado, Incha por siempre de las Aguilas!!!! Jua!, aunque, esta temporada vamos mal ='(...
Wenoo, eso XD, me voy a leer tu otra bloggeada mas reciente, asi q no me despido ahora, en la otra si XD