
Desde el año 2003, año de la primera PSU se formó una sensación, un sentimiento colectivo en el que todos los estudiantes tienen miedo, o al menos la gran mayoría. Imagino que con la PPAA sucedía lo mismo, mal que mal, esta prueba define tu futuro más próximo y, a la vez, el lejano.
Aunque intenten convencerme de que esta prueba no define mi futuro y que si bien es importante no lo es todo, en mi mente y durante años se a alojado la idea contraria. Esta prueba define mi ingreso a la universidad, al futuro que espero y anhelo desde hace ya años, aquel con el que pretendo cumplir mis sueños; el ser una profesional, de las mejores en lo que haga. Ser la profesional que quiero, estudiar lo que quiero y no lo que me dé el puntaje
Quiero ser periodista y trabajar en prensa escrita, pretendo estudiar en la Universidad de Chile, en el ICEI, o en la escuela de periodismo de la USACH. Quiero ser una comunicadora social y servir a mis pares, a quienes me rodean, a quienes me dan noticias.
Quiero ser de utilidad social, dar a conocer lo que acontece en mi país y en el exterior, generando opinión, conciencia y, a la vez, de una u otra forma, entretenimiento.
Deseo juntar de una buena vez lo que más me gusta en esta vida: escribir e investigar. Quiero ir detrás de un montón de personas: políticos, vecinos, criminales, jueces, artistas, diseñadores, etc., y luego sentarme en un lindo escritorio lleno de papeles y desorden propio de quien no tiene demasiado tiempo para el orden y escribir todo lo que logré investigar, plasmar toda la información recabada en el día, para, al día siguiente, ver como esa noticia aparece en diarios y/o revistas.
Insisto, quiero ser parte de la prensa escrita, quiero ser nombre y no rostro.
Ese es mi sueño, mas sin el puntaje necesario ese sueño, mi sueño, se desvanece y junto con él, mi futuro.
Trabajaré, ya me lo dispuse como meta 2009, trabajar arduamente para obtener el puntaje adecuado y cumplir mi anhelado sueño de ser una comunicadora social.
He hecho ensayos ya dos veces el presente año, en ninguno me fue excelente, a decir verdad, en ninguno me fue como esperaba.
Sigo trabajando, hoy fueron mis segundos ensayos, no me fue bien, me fue peor que nunca. Con estos puntajes se decide en qué grupo de pre-universitario quedo. Hace unas semanas estaba en el grupo uno, el mejor. Con esto, si tengo un poco de suerte, quedaré en el dos. Detesto la sensación de sentirme tonta y sin conocimientos. Estoy frustrada, supongo que eso pasa un día, también supongo que el puntaje sube en unos meses; la práctica hace al maestro.
Quizás el título no está bien puesto y esta oración no deba ir acá, es razonable, según mis ensayos, no respondo bien la pregunta ¿Cuál es el título más adecuado para el texto leido?
"Desde el año 2003, año de la primera PSU se formó una sensación, un sentimiento colectivo en el que todos los estudiantes tienen miedo, o al menos la gran mayoría." Hoy es Martes veinte y cuatro de Marzo del año 2009, soy Alejandra Paz Melo Zamorano, estoy en cuarto medio y tengo miedo.
1 comentario:
entonces supongo q no serviria de nada decirte q al final la prueba vale callampa xD, si uno igual va con miedo, y si no te da el puntaje uno se siente mal seee, pero acuerdate q siempre ahi mas opciones, quiza tu seas tradicionalista como yo y quieras entrar a una U estatal, pero aun asi siempre ahi buenos institutos o Universidades privadas, si no la clasica PSU por 2a Vez, de hecho yo quede mas conforme con mi segunda prueba, por q entre a lo q queria, todos saben q estaba puro inchando en agronomia xD, y apenas salgai de la sala te vay a sentir mucho mas relajada, si esa prueba vale callampa, no es ni tan importante, ademas te va a ir bien, yo nunca sake ni 400 puntos en ciencias, y en la prueba actual sake mas de 600 xD, asi q estudia, pero tambien relajate, no te presiones
Publicar un comentario