martes, 6 de noviembre de 2007

Burbujas, nubes y SosHo


En un tiempo no muy lejano viví en una burbuja que me protegía de todos aquellos problemas que se pudiesen presentar, me defendía desde lo más mínimo hasta el lío más grande que alguna vez pude vivir, poco a poco mi burbuja fue siendo notada por el resto y creticada a muerte por existir, por defenderme, y se crearon mil y un problemas que la achicaron hasta que se rebentó, dejandome desprotegida ante un mundo que yo no quería ver ni sentir como era, la caída fue extrema y el estallido demaciado fuerte, tanto así que el golpe que me di no fue menor, aterricé en esa realidad indeseada, en se mundo desierto con un mar de lamentos y ráfagas de suspiras en vez de viento, todo cambió sin tener una menor remedial que ayudase a seguir, ya no quedaba más espuma para cear una nueva burbuja, no quedaba espuma porque yo me esforcé demaciado en crear un burbuja gigante que me envolviese a mí y me llevase dentro de ella al lugar donde los problemas no existían y mi mundo era mi mundo y no me di cuenta que era más fácil y duradero enfrentar las dificultades, achicar los problemas y meterlos en una burbuja pequeña para que volasen hasta explotar y desaparecer, fue por eso que la caída fue innevitable y dura, me debí enfrentar a la realidad desconocida que por tanto tiempo evité.
Aprender a vivir en la realidad no fue fácil en lo absoluto, menos en el tiempo en que todo ocurrió, las personas eran nuevas o quiza lo era yo, el ambiente era distinto o quiza lo era mi pensar, el tiempo no daba tregua ni yo lo dejé ser él con mi afán de querer que el tiempo pasase y se estancase a mi querer estropee mi única conexión al mundo real, rompí el reloj de magiareal.
A pesar de que las dificultades estubieron siempre, incluso antes de la burbuja fueron estas las que me hicieron revivir, las que me hicieron crecer aunque de manera dolorosa y para anda sencilla, ellas impulsaron mis ganas a conseguir una burbuja nueva y trabajar por ella, o más bien quisieron adaptarse a lo real y esmerarse al máximo para recobrar el tiempo perdido que tan perdido no estaba pues si bien todo era nuevo o quiza lo era yo, eran también nuevas oportunidades que la vida me daba para seguir. Costó, costó y costó mucho! pero valió la pena el esmero y la adaptación llegó o está cerca. Junto con la adaptación creo que está la aceptación propia por uno mismo y por lo que lo rodea y es allí donde volví a caer, a pesar de que la adaptación había llegado mi aceptación propia por mi entorno comenzó a fallar, mis corazón estaba feliz por lo que había conseguido, sin embargo mis ojos comenzarón a ver más allá de lo propio y mis manos a desear más de lo que tenían, querían ser como el resto e imitar sus habitos y costumbres, querían mayor aceptación y no la conseguían, querían algo más. Con el tiempo, ese amigo de dos caras, los nuevos objetivos se comenzaron a lograr y la sonrisa perdida volvió de a poco a mí rostro, aunque esa sonrisa no fuese constante en su ir y venir alegraba y daba matices a la vida que por suerte notó que si las sonrisas fuesen permanentes no sería especial el hecho de sonreir. Las metas iban cada día mejor y no querían por nada del mundo ir en marcha atrás, querían vivir cada día sin adelantarce, sin crear sueños he ilusiones futuras que se derrumbasen en un presente algo más cruel y ajustado a la realidad que no alcanzaba a ver. Ese ser de dos caras que en un momento me traicionó por yo haber abusado de él ahora me era de ayuda otra vez y fiel a mis deseos y en conjunto con la realidad convirtieron esos sueños en realidades o más bien, me hicieron vivir un sueño en la realidad y crearon una nube de la cual aun no logro bajar ni tampoco quiero hacerlo. Esa nube que me mantiene en lo alto y me mostraba el mundo de otra manera, me aterrizaba cuando era necesario y me mostraba el lado optimista de la vida, me daba esperanzas y motivos. Me hacía creer que aunque todo se viese muy lejano y dificil de alcanzar había siempre una pequeña esperanza y fe en ello. Había un motivo por el cual seguir adelante, había algo que motivaba a seguir con los objetivos y metas, había algo que me hacía creer. Esas creencias en motivos invisibles que pareciesen ilusiones no eran tal, pues una ilusión al acabarse se acaba por completo y todo acaba, sin embargo esta esperanza y nube me hacía ver lo bueno y optimista de lo que no resultase como yo quisiera. Me hacía ver que de todo lo vivido, sa bueno o sea malo, algo se puede resatar. Si bien ya sabía todo esto, saber no es más que recordar algo. Comprender es algo a reflexionar y llevar a cabo es lo dificil en todo esto, y creo que fue el actuar el que esta vez se hizo presente y quito la venda de mis ojos, los cuales comenzaron a ver todo lleno de colores otra vez y en conjunto con mis sentidos restantes sientieron el aroma de las flores primaverales, el astro rey se hizo notar en mi piel y quiso que esta sintiera que sus rayos daban un nuevo brillo y luz a la vida. El aire fue uno de los mejores, envió al viento a susurrar a mi oido palabras que logró oir por el camino y con sus brisas refrescó cada instante que vio se tornaba de mal.. El cieLo no se quedó atrás he indudablemente me hizo admirar su celeste perfecto, sus atardeceres anaranjados con toques de rosa y lila y un sol escondiendose dando a paso a la luna inmensa en un cielo oscuro, y que aunque paresca extraño apareció mi nube a acompañarla, mi nube revivió una noche y allí se quizo quedar, cuidando mi sueño y velando por mi tranquilidad.
Son las noches las que tranquilizan y confunden la mente, las que reviven imagenes de ayer y fantasean con las de hoy y predicen las de mañana. Eso es lo indeseado, predecir. Porque no mejor vivir cada precioso instante sin adelantarse al futuro, sin pensar en lo que puede pasar, sin pensar en todo lo que puede ocurrir. Dejar de pensar también en lo que en un pasado no se hizo y pudo haber cambiado el hoy.
Es eso, la simple esencia de vivir y disfrutar cada instante olvidando el resto del tiempo.
Y si las personas son las indeseadas? Como suele ser, las personas afectan y nosotros también. Partir por casa..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
muchas gracias por comentar en mi blog ..

bueno a lo que respecta de tu entrada .. creo que esta bien eliminar la burbuja, si no recibimos las sensación del mundo que nos rodea .. jamás podremos hacerle frente .. sin llanto, sin caídas jamás existirá un aprehendizaje (si, exactamente, con "h"), ya que es algo que debemos agarrar para y hacia nosotros, hacia nuestra alma y sentidos ..

Es la única forma de cambiar al mundo que no querías ver (=

un abrazo

Wai-Nate dijo...

Hola de nuevo XD, esta entrada ya la habia leido hace un tiempo, pero no la habia comentado, sabes que, eso de la burbuja siempre lo usaban para referirse a Salvador, que Salvador es una burbuja por que no pasa nada, entonces no es la tipica ciudad, es muchisimo mas tranquila, entonces cuando la gente se va a vivir a otro lugar o otra ciudad, le costaba demasiado adaptarse por el hecho de que en Salvador todo era mas facil, todo era mas tranquilo, todo quedaba cerca, bla bla blaa, y al cambiarse de ciudad uno se encuentra con otras realidades y tooo eso, quiza yo reafirmaba eso, pero ahora no mucho, si es cierto, salvador sigue siendo mas tranquilo que Santiago, mucho mas chico y todo eso, tssss, aca igual asaltan gente, igual matan gente, igual ahi droga por tooos laos, igual ta ieno de Flaites, obviamente nunca vamo a comparar Salva con Stgo, pero a lo que voy es, que aunque no quiera romper esa burbuja, de todas maneras el mundo exteriro entrara a tu burbuja, me hago entender o no?? como que aunque no quiera, de todas maneras va a tener que salir tarde o temprano, ya sea por decision propia, o por que como te digo, los wns de afuera entraron XD, la cosa es tratar de prepararse para poder enfrentar todo eso que viene de afuera, tanto lo bueno como lo malo, pero de todas maneras habra que salir de esa burbuja, yap, wenoo, aca te dejo :P, me sigo relajando en el ambiente Pre_PUS, Jua!!
No Vayas a Claudicar y Que No Decaiga
Chauu

¡Aguante el Metal!