lunes, 10 de septiembre de 2007

¿Por qué escribir?




Hulas a mis nuevos o quizás antiguos y fieles seguidores de mis escritos. Hoy comienzo una nueva página en el mundo del "log" esta vez referida a lo que me gusta e inconcientemente suelo hacer. Escribir. Hace ya un tiempo vengo entrando en esto como lectora de los blogs de algunos amigos y la verdad me gustó bastante. Es algo a lo que entran sólo quienes tienen el ánimo, la voluntad, las ganas, el interés y el ocio xD entre otros más para leer lo que aquí se escribe y no por ver una foto de la cual puedes decir.. "Linda foto, Saludos" acompañado de una firma bastante larga o algo por el estilo. Jajaja esto pareciera un comentario anti fotolog pero de hecho no lo es, a mi me gusta fotolog!! no por nada eh sido una seguidora de él y sus derivados. =D En fin.. creo que el motivo que cree este blog es por eso, porque quiero que haya un espacio para mis escritos y para quienes realmente quieran leerlos por muy tontos, largos, malos, buenos que sean..
En reiteradas ocaciones me eh preguntado algo ¿Cómo y cuando comencé a escribir? Creo que fue como en 5º básico.. o quizas 7º? ya no lo recuerdo! Sé que siempre me ah gustado la asignatura de lenguaje, creo que ese es un comienzo.. me ah ido bieny eso me ah incetibado a hacer todo lo que me piden, por ejemplo: si me pedían escribir un poema cuando veíamos el género lírico yo escribía un poema o algo raro..xD jaja.
Me parece que esos fueron mis primeros escritos, poemas, versos y todo eso.. me creía no sé que cosa pero lo hacía.. xD Luego comencé a escuychar y bsucar las letras de las canciones, cosa que aun hago y es una costumbre o manía como quieran llamarla. Les encontraba la parte linda y las anotaba y aprendría.. Ah medida que pasaba el tiempo se me seguían ocurriendo cosas.. jaja y comencé a escribir en un cuaderno como me sentía, era algo asi como un diario de vida, intentaba describir lo que me ocurría día a día. Eso lo escribía en hojas sueltas o en los cuadernos ya que había hace un tiempo comprendido que mientras más oculto y secreto sea algo, más llamativo es para el resto y leen todo sin imporar que sea privado. Es así como llegué a escribir en reiteradas ocaciones en mi cuaderno de religión cuando iba en 8º. Aun lo conservo y me encanta, derrepente me pongo a leer lo que escribía y como me sentía en ese tiempo y veo el porque estoy asi ahora o algo.. jajaja es como un análisis de mi pasado.. :P Ahm.. cuando ese cuaderno se acabó y entré a la media dejé de escribir como solía hacerlo. Con frecuencia, ganas y todo eso.. encontraba que ya no había más que contar, que para qué si no pasaba nada.. Era algo raro ya que ese verano había sido incríble y no sólo en cosas buenas.. :( en fin.. era Marzo y yo no me animaba a escribir hasta que llegué al tan desconocido.. "1ºC" No conocía a nadie y al comienzo no todos eran muy integradores que digamos, mis amigas de básica quedaron todas juntas en un curso y yo sola, nos alejamos, ellas cambiaron , yo cambié, nada había sido como lo habíamos planeado durante un tiempo.. en fin.. todo cambió. Las primeras notas no andaban muy bien y me entraba la "depre" y me para no explotar en medio de la clase escrbía como me sentía. Tengo todos los cuadernos de primero con mis super descripciones de emociones.. y así comencé a escribir nuevamente, no como antes pero algo ea algo. Sin quererlo dejé de escribir otra vez.
En clase de lenguaje quedó la embarrá ya que hecharon al profe, ponian reemplazos.. pf.. mal! Nos pusieron como profesor al Sr. Paineán que sólo nos ahcía escribir ensayos, y eh ahí devuelta a la escritura, eso si bastante fome y no a conciencia, scribía sobre temas que el me hacia hacer y no fluires y descripciones tontas que yo solía hacer.. hasta que llegó la seño Flavia a hacernos clases y se acabaron las clases recreativas y comenzamos a trabajar otra vez pero como mil veces más fuerte.. y comencé a leer más, escribir cosas más entretenidas, sus clases me encantaban! eran geniales..
En el verano tomé el curso de teatro el cual cambió muchas cosas en mí! Pensamientos, ánimo, manera de ver las cosas, personas.. jaja creo que fue el mejor verano que eh pasado!! Cómo cambian las cosas en 1 año!!
Pasé de un verano malo, un año dificil a un verano interesantisimo, entretenido y mil cosas geniales!
Este año en el super taller electivo (que nunca fue electivo este año).. jaja tubimos que hacer un periódico.. ! fue más que hakam! Aunque a comienzo de año escolar las cosas tampoco andubieron muy bien, las cosas mejoraron y me hicieron afrontar otras coass bastante bien. Debí trabajar con compañeras con quien apenas hablaba y no con mi grupo de trabajo habitual ya que debido a diversos motivos quedé fuera, sin embargo las cosas con el periódico iban muuuy bien! Escribía noticias, entrevistas, reseñas, de todo un poco y cada ves mejor!! Me dí cuenta que realmente tenía habilidad para escribir aunque fuese un inicio! jaja y sacamos 2º lugar en el concurso interno de los periódicos con "Él último cierre" eaea!! fuí más que feliz! jaja.
Cabe también destacar que el fotolog fue buna parte importantisima al escribir!! jaja por eso cree esto! Casi nadie lee los comentarios de mis fotos por ser muy largos!!
en fin.. sería..jajaja
De todo lo escrito hay algo que se puede sacar por evidente conclusión, me gusta escribir! y en el periódo en que iba a explotar por dentro.. siempre hubo algo que me salvó y ese algo fue escribir! Siempre ah sido asi! Escribir me relaja, me hace calmarme y dejar todo a un lado por el simple hecho de querer liberarme y hacer algo que relaje. Escribir ah sido, es y seguramente será mi terapia tranquilizante y de todo! Ahora entienden.. ¿Por qué escribir?

Creo que eso sería algo de mi super historia escribiendo! :D

1 comentario:

Wai-Nate dijo...

jajaja, si revisas las 1ªs entradas de mi blog, veras que si son anti-fotolog XD, no se, antes tenia un algo contra los fotologs, ahora me dan lo mismo en realidad, Jua!!, pero eso, yap, sigue escribiendo no mas, me gusta leer lo que escribes, asi que No Vayas a Claudicar con el Blog, yap, aca voy a tar pasando mas frecuente, ademas que no habia leido nada, y ahora me lei el blog entero, y eso que toy con sueño, Jua!!, asi que me voy del PC, por que mas sueño me esta dando aca, Jua!, yap, nos leemos luego, Jua!, Saluudoos